¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Activistas y ambientalistas de El Salvador se manifestaron este jueves frente a la embajada de Honduras para exigir justicia al cumplirse el primer año del asesinato de la líder social de Honduras, Berta Cáceres.
"Nuestra acción se enmarca en demandar una verdadera justicia para esclarecer el crimen intelectual de Berta y contra otros líderes como Nelson García, miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh)", consignó un comunicado distribuido por los organizadores de la manifestación.
Con pancartas en las que se podía leer "justicia" y otras con el rostro de Cáceres, los salvadoreños pidieron respeto para los ambientalistas del vecino país.
"La situación que vive Honduras es lamentable y es una expresión de la falta de tolerancia, donde priva el interés de la gran empresa por sobre el interés de los recursos naturales y de la vida", dijo Margarita Posada, del directorio de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia.
La madrugada del 3 de marzo de 2016, un día antes de cumplir 45 años, Cáceres fue asesinada en la comunidad occidental de La Esperanza por pistoleros que entraron a su casa.