¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
Agencias/El Universal/El Finaciero
Esta mañana alrededor de 11 migrantes, de ellos cuatro adultos y siete menores de edades de los 7 meses, hasta los 6 años de edad, los cuales fueron rescatados con vida de las aguas del Río Bravo, debido a que se estaban ahogando.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Rafael Rodríguez Charúa, informó que estas personas estaban cruzando el Río en busca del sueño americano, los cuales fueron localizados a la altura del puente negro del ferrocarril.
Manifestó que cerca de las 10 de la mañana recibieron una llamada alertando sobre un grupo de personas que estaban siendo arrastradas por la corriente del río Bravo, por lo que de inmediato se enviaron dos grupos Beta que llegaron muy a tiempo para rescatar con vida a dichas personas que estaban a punto de morir ahogadas.
En este grupo de hondureños se encontraban alrededor de 9 integrantes de una familia y una mujer de nombre Charo de 22 años de edad y su hija de 7 meses que se les había unido al grupo.
Finalmente la joven mujer que junto con su hija de brazos se estaban ahogando manifestó asustada y con llanto que apenas el lunes llegó a esta frontera y al saber que las otras personas harían el intento de cruzar, tomó la decisión de también cruzar el río sin pensar en el peligro que este representa.