Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Salve a la Virgen de la Vega entre la luz de 126 faroles y ocho carrozas

10/09/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 8 de septiembre está marcado por la festividad de la Virgen de la Vega y ella centra las celebraciones del día en Haro, España. Los niños tuvieron actuaciones infantiles y la Banda Municipal de Música protagonizó su tradicional concierto en la plaza, pero es la Virgen la que concentra la atención de este día.

Con las últimas luces de la tarde, arrancaba el espectacular Rosario de Faroles. De la basílica de la Vega comenzaron a salir los portadores de las avemarías, padresnuestros, glorias y letanías. 126 faroles de cristal y vidrio que forman una larga y luminosa procesión.

Las carrozas con la cruz, el ave maría y los misterios preceden cada una de las partes y en orden se van colocando por toda la comitiva. Según va avanzando la tarde, las luces, ahora eléctricas, de los faroles hacen que la procesión cobre más espectacularidad.

En todas las partes del recorrido, el público acompaña a los portadores de los faroles. El Rosario está considerado de interés turístico regional desde 1999 y cada año congrega a muchos visitantes que acuden a presenciar esta especial procesión.

El Rosario de Faroles de Haro es el tercero más antiguo de España, después de los de Vitoria y Zaragoza, y en el año 2018 cumplirá un centenario desde su creación. Para entonces se intentarán recuperar todos los faroles y carrozas y el sistema de iluminación.

Una iluminación que ayer volvió a sobrecoger el corazón de los jarreros en la plaza de la Paz. Allí se vive siempre uno de los momentos más emotivos. La Virgen de la Vega bajó por la calle Arrabal, debido a las obras que se están produciendo en el Ayuntamiento, y prácticamente la totalidad del Rosario le esperaba dentro de la plaza.

Las luces de las farolas se apagaron para que sólo la procesión iluminara el centro de Haro mientras entonaban la salve a la 'Madre' de la ciudad. A continuación regresaron a la basílica para participar en el besamanos y recibir las espigas del milagro.

Fuente|La Rioja.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.