Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Salvini cierra el puerto a 87 inmigrantes y les desea "un buen viaje"

6
- +
05/08/2018 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

87 inmigrantes que llevaban dos noches a la deriva fueron rescatados por una embarcación de Proactiva Open Arms; su petición para desembarcar en un puerto italiano fue denegada acompañado de un "¡buen viaje!"

Mateo Aspa, París

"Dos noches a la deriva. Más de 50 horas hacinados en un bote entre gasolina derramada y otros fluidos. Podríamos habernos quedado en casa pero estás 87 vidas se habrían hundido sin sentido. Nadie muere para la UE, solo desaparecen y nadie paga por ello." - Oscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms.

Open Arms lo ha conseguido. Ha vuelto a salvar la vida de casi un centenar de personas que llevaban días a la deriva, nadando en medio del mar mediterráneo, sin futuro. Cuando la ONG informó al Ministerio del Interior italiano, debido a la proximidad de la costa desde la ubicación de dichas personas, el propio ministro de la ultra derecha italiano, Matteo Salvini, quien destaca por ser la mando dura de la UE contra la inmigración, aseguró que el Open Arms no tocaría costa italiana. Esta señal de socorro fue enviada por Oscar Camps, fundador de la ONG, en las declaraciones de la parte superior, alegando que todos podríamos quedarnos en casa, pero que alguien debe ayudarlos. Por su parte, Salvini respondió en público en el mismo medio que Camps:

En la imagen, los dos mensajes enviados por Oscar Camps, fundador de OpenArms, a la izquierda, reclamando ayuda a la embarcación con 87 inmigrantes rescatados, y un "tuit" de Matteo Salvani, vicepresidente italiano, en respuesta a la llamada de OpenArms. (Fuente: elNacional).

No se pueden poner palabras como excusa y no hechos cuando se trata de las vidas de otros, es algo inhumano

"El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que 'los puertos italianos no son seguros' porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje" - Matteo Salvani, vicepresidente italiano.

Salvini, que también es vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la ultra derechista Liga, ha reiterado en este mensaje, por la misma red social que OpenArms, que no permitirá a la embarcación atracar en un puerto italiano, cumpliendo su "normativa y promesa" de no dejar atracar a ninguna embarcación dedicada a salvar vidas en el Mediterráneo, pues como justificante, Salvini alega que su intención es "contener la inmigración ilegal hacia Europa", un hecho que ha llevado a Salvini a reclamar a la Unión Europea que reconozca a Libia como puerto seguro, con la decidida intención de retornar a todos los inmigrantes actualmente residentes en Italia a la tierra de la que han huido a causa de la guerra.

Por si fuera poco, Salvini ha incluido un detalle, un hecho insultante que corre a contracorriente de lo humano y normal, un mensaje que dice: "¡BUEN VIAJE! (EXCEPTO EN ITALIA)". Esto es visible en la parte inferior derecha de la imagen en el tuit de Salvani, un mapa que sitúa al barco de Open Arms. Salvani ha usado la excusa de que la gente "no considera los puertos italianos seguros": Salvani ha cometido un acto de una magnitud terrible, pues poner palabras como excusa y no hechos cuando se trata de las vidas de otros es, sin lugar a dudas, un golpe para la democracia y la humanidad de este mundo.

Salvini sigue su promesa de "acabar con la inmigración que ataca a Europa", y su objetivo es retornar a los rescatados a sus países de origen

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (37 noticias)
Visitas:
100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.