Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Samsung trabaja en un smartphone con CPU dual-core a 2GHz

18/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de pantallas, memorias y productos de electrónica de consumo Samsung espera dar un nuevo vuelco a la velocidad de los smartphones en 2012. La compañía surcoreana ha anunciado que se encuentra desarrollando un modelo de teléfono que contará con un chip dual-core de 2 Ghz y que verá la luz a lo largo del próximo ejercicio.

"Estamos trabajando en el lanzamiento de un teléfono inteligente equipado con procesador de doble núcleo de 2Ghz para el próximo año. Este producto tendrá la capacidad de procesamiento de datos de un PC normal", aseguran.

Además de potencia de procesamiento, este 'sistema en un solo chip' incluirá una GPU Mali mejorada capaz de decodificar vídeo en resoluciones de alta definición 1080p mínimo a 30 fps, multiplicando varios dígitos el rendimiento gráfico en 3D sobre la actual generación y con soporte para doble pantalla.

En principio, este terminal se lanzará bajo el auspicio del sello Exynos, una marca de procesadores introducida por la firma asiática el pasado mes de febrero que espera presentar sus primeros modelos en breve. El fabricante no sólo introducirá estos componentes en sus propios dispositivos, sino que espera comenzar a distribuirlos para otras firmas y hacerse un hueco como player importante en el mercado de los procesadores móviles.

Samsung ha explicado que es mucho más fácil el proceso de manufactura de una sola unidad de CPU de 4GHz, sin embargo, tiene pensado apostar por dos núcleos de 2 Ghz ya que permiten aprovechar mejor la multitarea de los teléfonos, asignando cargas de trabajo de manera equilibrada a las distintas aplicaciones.

Por el momento la compañía coreana no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto pero parece que el plan para dar el salto de 1, 2GHz a los 2GHz es ya toda una realidad que podremos ver en los próximos meses.

Importante comentar que antes de terminar el año Nvidia quiere tener listo su proyecto Kal-El, procesadores móviles de cuatro núcleos, demostrando de esta forma que siguen un paso por delante de la competencia a la hora de lanzar la última tecnología al mercado. Posiblemente en verano tengamos los primeros prototipos funcionando y dando vueltas por las principales ferias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.