Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Samuel Murillo estrena su Concierto para arpa, este jueves

23/05/2012 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• En el concierto de la OSSLA estará Lidia Tamayo como solista

image En el cuarto programa regular de la Temporada de Primavera 2012 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, este jueves 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio tendremos como solista a la arpista mexicana Lidia Tamayo, miembro de la OSSLA, con el estreno del "Concierto para arpa", del compositor y músico sinaloense Samuel Murillo.

El programa se ofrecerá además el viernes 25 de mayo, en el Auditorio Héroes de Sinaloa de Guasave, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, se informó en rueda de prensa presidida por Alberto Guerrero Solián, director de Compañías del ISIC, el maestro Gordon Campbell, director de la Orquesta, Ricardo Rodríguez, gerente; Samuel Murillo, autor de la pieza a estrenar y la arpista Lidia Tamayo.

El maestro. Campbell comentó que "este concierto no lo tocaremos porque su autor, Samuel Murillo, sea sinaloense, sino porque su música merece ser escuchada, pues es una pieza que tiene una gran talla".

Por su parte, Murillo –quien es violinista de la OSSLA- comentó que "para mí es muy gratificante y muy padre el proceso que llevó a este 'Concierto para arpa', desde que me reuní con Lidia para que me propusiera este proyecto que tiene mucho de la música nacionalista. Espero que la disfruten escuchándola, tanto como yo escribiéndola... Lidia es una de las instrumentistas más importantes del país, y tras componer esta piezas, ayudada en sus comentarios y opiniones, más que compañeros de la Orquesta, ahora somos amigos".

Indicó que el proceso de composición inició en enero pasado, como una pieza para grupo de cámara y arpa, pero conforme avanzaba, la idea creció hasta hacerlo para orquesta.

La arpista Lidia Tamayo externó también su entusiasmo y dijo que "para mí es un honor estrenar este concierto de uno de los jóvenes más talentosos en la música nacional. Es importante escucharlo, porque el futuro de México es el presente de nuestros jóvenes y se les tiene que apoyar en distintas formas".

Por su parte, Guerrero Solián comentó que, además de este estreno mundial, la noche del jueves el público asistente podrá asistir al primer concierto de la OSSLA realizado con patrocinadores de la localidad, lo cual se reflejará en los créditos, y es resultados de los esfuerzos que se realizan para hacer de la OSSLA un proyecto apoyado por la sociedad.

El programa para el jueves se complementa con la pieza "Capricho Español, Op. 34" de Rimsky - Korsakov, que es la que abre la noche, para continuar con el estrena del "Concierto para arpa" de Murillo, la "Sinfonía", de Pablo Moncayo, y cierra con la suite del ballet "La Bella Durmiente, Op.66", de Piotr Illich Tchaikovsky. El costo de la entrada es de 50 pesos en la planta baja y 35 en la planta alta del Teatro Pablo de Villavicencio.

El compositor del "Concierto para arpa" nació en Culiacán el 30 de agosto de 1982 e inició sus estudios de violín a los 9 años en el Conservatorio Nacional de Música de México. En 2008 estrenó la pieza "Dos danzas para violín y orquesta de cuerdas", con la Camerata de Coahuila, y en 2010 estrenó su obra orquestal "El guerrero Águila y el guerrero Tigre" con la OSSLA, entre otras composiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.