Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez apunta que Yolanda Díaz será vicepresidenta segunda tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno

15/03/2021 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será también vicepresidenta segunda, tras las salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo para ser candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Según ha explicado Sánchez, él ha conocido esta decisión este mismo lunes, mediante una conversación en la que ha deseado "suerte" a Iglesias y le ha reconocido su trabajo en el Gobierno.

"Cuenta con todo mi apoyo, la ministra está haciendo un trabajo extraordinario y soy una persona que cumple con el acuerdo de coalición", ha dicho Sánchez, sobre la "composición" del Ejecutivo que pactó con Iglesias en enero del año pasado. "El reparto que hicimos es ese", ha añadido Sánchez, en relación a que a Unidas Podemos le corresponde ocupar la Vicepresidencia Segunda, que ahora Iglesias dejará vacante.

"Hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos en el Gobierno y en eso no va a haber ningún problema ni malentendido", ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que tiene "la mejor de las opiniones" de la ministra de Trabajo.

En todo caso, el presidente ha indicado que "en los próximos días tomaré las decisiones que tengo que tomar para facilitar el relevo de los distintos ministerios".

Sánchez ha confirmado el relevo en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno en una esperada comparecencia ante la prensa desde Montauban (Francia), donde este lunes ha celebrado junto al presidente francés, Enmanuel Macron la XXVI Cumbre Franco-Española.

Ha sido entonces cuando el presidente ha dado algún detalle más de cómo se han desarrollado los acontecimientos y ha quedado claro que el movimiento de Iglesias para salir del Gobierno y encabezar la candidatura de Podemos en las elecciones del 4 de mayo ha sido casi tan sorpresa para el presidente como para el resto de los ciudadanos.

Según ha dicho, Iglesias se lo ha comunicado en la mañana del mismo lunes. "Hemos hablado esta mañana", ha dicho.

"Le he deseado suerte, un poquito menos de suerte que el candidato socialista, Ángel Gabilondo", ha ironizado Sánchez. "Le he deseado suerte en su nueva andadura política y he reconocido la labor que ha hecho este año en la Vicepresidencia Segunda, en una cartera muy importante como la de Derechos Sociales".

Aunque ha dejado claro que existen, Sánchez no ha querido ahondar en sus diferencias con Iglesias en el día en que éste ha anunciado su salida del Gobierno para destacar su trabajo en el Ejecutivo y recordar que, como ya ha dicho en más ocasiones, ha estado "satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1332
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.