Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez declinará ante el rey ir a la investidura si no cuenta con los apoyos necesarios

1
- +
12/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

Si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tiene los apoyos suficientes para que prospere un nuevo intento de investidura declinará ante el rey la posibilidad de ser candidato de nuevo. "No someteremos a la ciudadanía a una nueva frustración de investidura fallida si el presidente no cuenta con el respaldo suficiente", ha afirmado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ante la posibilidad de que los portavoces de Unidas Podemos comuniquen al rey la semana que viene que se abstendrán en la investidura si Sánchez no acepta su última propuesta, que Celáa a calificado de "absurda" y "vacía de contenido".

Pedro Sánchez tardó este jueves apenas unos minutos en rechazar la última oferta que le planteó Pablo Iglesias y este viernes su Gobierno no ha dejado duda a la posibilidad de aceptarla, tal y como casi al mismo tiempo le pedía en una entrevista en La Sexta el líder morado, que ha pedido a Sánchez que "la reflexione" y ha advertido de que si no, volverá frustrar su investidura con una abstención que hará imposible su reelección.

A esta petición de "reflexión" que Iglesias ha hecho a Sánchez, Celáa ha contestado con la misma reclamación, pero a la inversa. Según ha dicho, el PSOE continúa a la espera de que Unidas Podemos dé una respuesta a su propuesta de llegar a un acuerdo programático, con un sistema de verificación y participación de Unidas Podemos en la "gobernanza" pero fuera del Consejo de Ministros. Según ha dicho, están "a la espera de que Unidas Podemos la interiorice, reflexione y saque sus consecuencias y nos conteste acerca de esa oferta".

Ante la advertencia de Iglesias de que se abstendrán si no aceptan su propuesta, lo que hará inevitable la repetición electoral, Celáa ha advertido de que así se unirán a "las tres derechas". "Unidas Podemos debe decidir si va a unirse a la tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista", ha dicho Celáa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38375 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.