Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

Sandro para todos (grandes éxitos, inéditos y más)

16/02/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Demiurgo de las noches en vela donde miles de mujeres querían arroparse en él y miles de hombres matarían por ser un segundo como él. Compartimos este compilado exclusivo con versiones inéditas entremezcladas con una suerte de repaso de su larga trayectoria musical. image

Sandro, el Elvis criollo: el Gitano logró explotar muchas de las características que habían convertido años atrás a Elvis Presley en una figura rebelde y un exito que transformó la musica juvenil. Cuando Sandro da sus primeros pasos en la música fue en un acto escolar en el cual interpretó "Heartbreak Hotel". Más adelante, ya sumergido en la experiencia rocanrolera con los de Fuego le llegaría la oportunidad de grabar su primer EP (como solista), donde interpretará dos clásicos del Elvis de los sesenta: Kiss me quick y You´re a devil in disguise. La admiración hacia Elvis también lo podemos rastrear en la intro de "Tengo" que es como una especie de homenaje a un tema poco conocido del Rey que grabase por 1967: "Come what may". Ya adentrándonos en los shows de la década del ochenta y noventa, vamos a encontrar otro guiño para los conocedores de las performances de Presley durante los setenta: Sandro establecía que la música de fondo para el apertura tenía que ser el mismo con el que arrancaba Elvis, nos referimos a "Also Sprach Zarathustra", tema de "2001: Odisea en el Espacio", el tema que la orquesta de Elvis procedía a tocar como momento previo al clásico "See See Rider" que el Gitano reemplaza por el exitoso "Mi amigo el Puma". La impronta rocanrolera de Sandro luego de un merecido período de reconocimiento y homenaje por las bandas y la crítica, sigue siendo sin embargo poco conocida. Claro, el terrible y descomunal exito que alcanzase Sandro durante su período solista con baladas antológicas provocaron la postergación de versiones en castellano de auténticos clásicos del rocanrol tales como "Música de rock and roll" de Chuck Berry, "Poción de amor nro. 9", "En línea" de Orbison o "Blowin in the wind" de Bob Dylan, cuya traducción bastante mediocre (como suele suceder) sigue teniendo una letra hermosa con una interpretación impecable.

Sandro, precursor de el Bahiano: Por ese entonces, Sandro interpretaba canciones en inglés, o al menos así pretendía hacernos creer, tirando fruta por doquier como solía hacer luego el cantante de Los Pericos. Sandro, precursor del personaje de Capussotto, "Canciones interpretadas en un inglés de mierda" casi que exageraba mofándose de él mismo, tal como podemos apreciar en una rara pero potente versión del tema de Presley "Jailhouse Rock" en el programa "Ritmo de la noche" promediando los primeros años de los noventa. Lo mismo podremos apreciar en una versión inédita y muy custodiada celosamente por los coleccionistas sandristas: nos referimos al cover del clásico beatle, "Let it be". El falso inglés se compensa con esta prolija interpretación tan característico de este maestro de la canción.

Ayer aún: Una característica de aquel joven galán de voz en constante vibratto, es que supo componer canciones junto a su manager y amigo, Anderle, con una maestría inigualable. Con unas letras que parecían escritas por un veterano tapado de mal amores y de una experiencia larga de amoríos perdidos. Tal es el caso de esta curiosa canción "Ayer aún" que sería revisitada con una letra diferente en 1990 en el disco "Volviendo a casa" bajo el título "Tengo una historia como la tuya" y, más tarde, llegando a sus últimos años retomaría esta primer versión (ya con varios años a cuestas y con una enfermedad profunda) cuyo título será "Recién ayer" y será el tema de cierre de un disco donde repasa su vida en 2003.

Morir al bailar: Quizás la verdadera joyita de este compilado-homenaje sea la versión alternativa completamente inédita de "Guitarras al viento". La versión editada es la unión de dos tomas distintas, precisamente, esta nueva versión mucho más cruda y con aire más rockero corresponde a las partes descartadas durante la edición para el disco "Sandro de América" en 1969, donde termina cantando "morir al bailar" en lugar de "bailando morir".

Sandro, el tanguero: Sandro fue también un brillante interprete de muchos clásicos del tango canción. Una de ellas será "Lejana tierra mía", hermosa canción de Carlos Gardel que sólo aparece registrada por Roberto en su película de 1972 "Destino de un capricho". Otra versión imperdible será el eterno tangazo "Pasional" que interpretase el Gitano durante 1996 en sus maratónicos encuentros con su público en el Gran Rex.

Más sobre

Lista de temas:

1. Eres el demonio disfrazado

2. Besame pronto (version alternativa)

3. Hay mucha agitación (versión single)

4. My Bonnie

5. Lágrimas solitarias

6. Poción de amor nro. 9

7. Música de rock and roll

8. En línea

9. Quiero que me digas

10. Guitarras al viento (versión alternativa)

11. Solo y sin ti

12. Soplando en el viento

13. Ayer aún (toma fallida)

14. Bravo por ti

15. Ayer aún (toma alternativa)

16. Miguel e Isabel

17. Ave de paso

18. Lejana tierra mía

19. Un poquito ahora

20. Las manos

21. Atmósfera pesada

22. Tormento de mi tormento

23. Quiero llenarme de ti

24. Querida

25. Como lo hice yo

26. Bailando en la vereda (versión solo Sandro)

27. Porque yo te amo

28. Dalila

29. 2001/ Mi amigo el puma

30. Así

31. Rompan todo (con Charly García y Pedro Aznar)

32. Yuma Yoe

33. Jailhouse rock (en vivo en Ritmo de la Noche)

34. Tengo (versión extendida)

35. Penumbras

36. Rosa... Rosa

37. El maniquí

38. Pasional

39. Guitarras al viento

40. Fuera (Por eso bebo) (Toma 1)

41. Una mujer

42. La vida continúa

43. Let it be (en vivo '72)

Download Sandro.rar on Uploadingit


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
10697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.