Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Saneamiento e higienización con ozono en hoteles y restaurantes

16/04/2021 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de la higienización como método de prevención del Coronavirus

Hoy en día, para conseguir una limpieza correcta en los entornos de los hoteles, restaurantes, instalaciones de alojamiento y actividades abiertas al público, se requiere también realizar un saneamiento, desinfección e higienización del los mismos.

La mejor tecnología en este sentido es la higienización con ozono, realizada con maquinaria y métodos que pueden eliminar eficazmente los virus y las bacterias. El ozono (O3) está reconocido como una ayuda natural para la esterilización de ambientes contaminados por virus, bacterias, moho y también es eficaz contra los insectos y los ácaros.

En este análisis en profundidad, veremos cómo llevar a cabo la higienización en su negocio o alojamiento, y cómo exponer al público un logotipo que indique "Ambiente higienizado con Ozono", importante tanto para los gestores como para los huéspedes.

Higiene y seguridad en hoteles y alojamientos

Con el fin de comprender los beneficios de la tecnología de desinfección por gas ozono, en los próximos párrafos veremos primero las ventajas de la higienización con ozono, capaz de eliminar el 99, 98% de los virus, bacterias y esporas, y después las soluciones específicas que se deben adoptar en las instalaciones de alojamiento.

Beneficios del ozono

Los principales beneficios del tratamiento con ozono son:

- El ozono, cuya fórmula química es O3, es un desinfectante extremadamente eficaz, capaz de eliminar de forma natural los agentes patógenos más peligrosos

- Llega a cualquier punto del entorno para ser higienizado ya que el ozono es un gas

No deja residuos perjudiciales después de la limpieza, a diferencia de los desinfectantes químicos 

- Purifica el aire y elimina los malos olores

- Los dispositivos para la higienización son fáciles de usar, económicos y prevén el funcionamiento automático y programado, sin necesidad de un operador.

Por lo tanto, mirando al mundo hotelero y a todo el sector turístico-receptivo, la necesidad de higiene y desinfección con tecnologías eficaces se hace sentir hoy más que nunca, poniendo en primer plano la protección de la salud, tanto de los huéspedes como del personal interno.

Por qué es importante mostrar el logotipo "entorno desinfectado"

La comunicación con sus huéspedes es un factor importante, por lo tanto, poner en lugares visibles un certificado de que el entorno ha sido higienizado con tecnología de ozono es muy importante.

El mismo logotipo se puede utilizar en la página web y en otros canales de comunicación, con el fin de hacer visible a los clientes potenciales la atención a la limpieza y la higiene profunda, con el objetivo de proteger al máximo la salud de quienes se alojan o acuden por trabajo al hotel u otro alojamiento.

Como ya se ha mencionado, el método utilizado es eficaz para desinfectar colchones, ropa, tejidos, cortinas y ropa blanca

No sólo los hoteles, sino también los b&b, las residencias, los complejos turísticos, los balnearios y otras instalaciones no hoteleras, los restaurantes, los bares y las discotecas pueden beneficiarse de un tratamiento altamente eficaz y diseñado específicamente para la limpieza y desinfección de estos lugares.

Higiene de las habitaciones de hotel

La higiene de las habitaciones de los hoteles debe ser uno de los aspectos a tratar con mayor precisión. Además de los microorganismos y agentes patógenos que dejan los ocupantes, la higienización de las habitaciones debe tener en cuenta el uso del aire acondicionado (que a la larga plantea problemas relacionados con la limpieza del aire) y los malos olores.

El tratamiento con ozono es especialmente eficaz en la limpieza de habitaciones, ya que todos los componentes, muebles y textiles se higienizan mediante el uso de máquinas higienizadoras, que pueden transportarse fácilmente de una habitación a otra, con sólo unos minutos de funcionamiento.

El resultado es la eliminación de bacterias, virus, alérgenos y esporas de las superficies y el aire, manteniendo un estado de limpieza fundamental para los ocupantes, al tiempo que se eliminan los malos olores. Muy importante es el hecho de que el ozono (al ser un gas) llega a todos los puntos de la habitación, incluso a los más escondidos.

Por lo tanto, es posible tratar e higienizar cuidadosamente colchones, camas, sofás, alfombras, revestimientos de tela y moquetas.

Acondicionadores de aire y calidad del aire

En el interior de las habitaciones y los distintos ambientes, la calidad del aire suele verse comprometida por los sistemas de climatización, que pueden ser un nido de virus y bacterias patógenas, como el virus de la legionela (causante de una enfermedad respiratoria llamada legionelosis) que se propaga con mayor facilidad debido a los sistemas de tratamiento del aire, y a la falta de limpieza periódica.

El tratamiento con ozono permite eliminar los agentes patógenos que acechan en los filtros y en los conductos de aire acondicionado y climatización, que de otro modo corren el riesgo de acumularse con el tiempo y causar problemas de salud a los huéspedes.

¿Cómo funcionan las máquinas de ozono?

Los avances en la producción de máquinas de ozono, permiten la facilidad de uso y la velocidad de aplicación, a fin de limpiar y desinfectar sin el uso de detergentes químicos y sin la producción de residuos.

En función de las estancias y ambientes a tratar (bar, restaurante, zona de bienestar y otros), las máquinas de desinfección pueden trasladarse fácilmente. Además, es posible programar el funcionamiento automático (por ejemplo, durante la noche).

Como ya se ha mencionado, el método utilizado es eficaz para desinfectar colchones, ropa, tejidos, cortinas y ropa blanca.

A los pocos minutos de su uso, las habitaciones se desinfectan y desodorizan de forma natural, incluidos los sistemas de aire acondicionado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (135 noticias)
Visitas:
4226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.