Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Expansiòn De La Manzana escriba una noticia?

Sangre de Emprendedor

25/09/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 10 características que favorecen el éxito de quien inicia un negocio, la humildad y la habilidad para negociar son algunas de ellas

Existen algunas características que pesan más que la educación, contexto, habilidades y experiencia. Conocer tus fortalezas y debilidades, antes de iniciar un negocio, te permitirá anticiparte a los problemas y contar con el apoyo de personas, socios cuyas cualidades te complementarán.

La clave del éxito es elegir; tomar la oportunidad adecuada para tu tipo de personalidad y escoger el equipo correcto para aprovecharla.

Angélica Rodríguez, Directora del Centro de Consultoría e Innovación Empresarial del Tecnológico de Monterrey, explica que quienes buscan iniciar un negocio propio deben contar con ciertos rasgos.

lideres

1-. Creatividad e Innovación. Un negocio exitoso se renueva constantemente y busca sorprender a su mercado. Para ello, debes buscar fuentes de inspiración y tener una mentalidad global.

2-. Iniciativa y Decisión. Las oportunidades son de quien las aprovecha, debes saber identificarlas y no dejarlas pasar. Una idea no sirve de nada si no se comparte y aterriza.

3-.Tolerancia y adaptación a los cambios. El mundo de los negocios se encuentra en constante evolución, los emprendedores deben saber lidiar con el fracaso y adecuarse a su entorno.

4-.Organizaciòn y Disciplina. Cumplir metas y fechas límite es necesario para tener éxito. Esto solo se logra si te apegas a un calendario y trabajas con orden.

5-.Liderazgo. Estar al frente de un negocio, implica tener la capacidad de inspirar y guiar a otras personas. Debes saber comunicar tus objetivos y valores.

6-.Habilidad para negociar. Tratar con otras personas y empresas no es una tarea sencilla. Debes encontrar un punto medio entre mantener tu postura y ceder, busca una relación ganar ?ganar.

El cambiò te da la oportunidad de tener tolerancia ante cualquier situaciòn

7-.Resistencia Física. Iniciar un negocio propio.

8-.Humildad. Una persona soberbia puede caer en errores que ponga en riesgo su negocio. Reconocer tus limites es básico para sobrevivir.

9-.Administraciòn Efectiva. No es necesario ser experto en finanzas sin embargo debes tener disciplina para manejar tus recursos de manera adecuada. Haz una proyección financiera y apégate a tu presupuesto.

10-.Pasiòn y motivación. Puede ser que en distintas ocasiones sientas deseo de tirar la toalla. Si te gusta lo que haces y estas convencido de que es un buen proyecto, tendrás los motivos necesarios para seguir día a día.

Áreas de Oportunidad.

Antes de arrancar con un nuevo proyecto, debes analizar tu entorno y tu perfil, esto te permitirá identificar puntos rojos que debes mejorar. Hazte las siguientes preguntas.

¿El producto o servicio que quieres ofrecer responde a las necesidades del mercado o solamente a un gusto personal?

¿Conoces las oportunidades y amenazas de tu negocio?

¿Tienes los conocimientos técnicos y teóricos para operar?

Recuerda que emprender no es una actividad solitaria. Rodéate de personas que aporten valor a tu negocio y te complementen.

Bibliografía:

Revista Entrepreneur, Startups. Abre tú Negocio

Septiembre 2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Expansiòn De La Manzana (30 noticias)
Visitas:
369
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.