Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

Mi sangre lejos de las balas

24/11/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Hortencia Sánchez

...quiero escribir la rabia

con todas las piedras

hasta derribar el miedo

en migajas...

Mónica Mansour

No lo podía creer, nuevamente varios adolescentes habían sido masacrados. Las televisoras pasaban las imágenes de cómo lavaban un patio y el agua se teñía de sangre. No puedo evitarlo y me suelto a llorar.

¿Por qué tanta crueldad? ¿Por qué el humano se ha convertido en un animal? ¿Cómo se atreven a atentar contra la vida?

Duele enormemente que sean jóvenes que no tendrían por qué haber terminado de esa horrible manera.

Habrá que exigir a quienes se encargan de la seguridad, del rumbo del país, que se pongan a trabajar, que encuentren la manera de detener este caos que viene haciendo pedazos a nuestro México.

image

Tal vez si se pusieran en el lugar de los padres que se han quedado sin sus hijos podrían entender que no es posible saber que ya no mirarán la mirada brillante, la energía contagiosa, la esperanza de un futuro, el amor naciente, la alegría juvenil, el creer que encontrarían un mejor futuro, una nación que les entregue esperanza, libertad -chingada madre- aunque fuera unos años más de vida.

Hoy, con mucho miedo, me atrevo a decir que nuestros festejos no han servido para nada, que no contamos con garantías mínimas de seguridad, de trabajo, de educación, de recreación. Que el pueblo, el ciudadano, no le importa a quienes ostentan el poder. Que a éstos los miraremos conviviendo con los de su calaña, en grandes festejos, bodas elegantes, reuniones con artistas, todo fashion, todo lindo, todo puesto, mientras el ciudadano común tendrá que seguir luchando contra la indiferencia, la crisis, el alza de precios, la injusticia y el valemadrismo.

El que las empresas, el gobierno, las sociedades civiles, estén haciendo otro reality show para otorgar premios por dinero, mostrando a los ciudadanos que realizan de manera cotidiana su lucha por algunas buenas causas, es muy poco, además de grosero. ¿Por qué no, simplemente, apoyar sin tanta difusión, exceso de comercialización y de show?

El país necesita de cada uno de nosotros. Dejemos atrás las conveniencias y el pensar sólo en nosotros mismos. Luchemos por ser un pueblo inteligente, que supere la enajenación, la crueldad, el revanchismo, el creernos dignos de homenajes, aplausos y reconocimientos, mejor preguntémonos: ¿Qué hemos hecho por nuestro prójimo, por la comunidad, por la sociedad?

El país somos todos, pensemos en esos jóvenes mirando los ojos de nuestros hijos, busquemos que ellos sí cuenten con la fortuna de recibir al sol, al día iluminado de esperanza, de futuro, dejemos que el nudo en el pecho se desborde, lloremos juntos por esas madres que les han arrancado a los hijos, y con esto la vida. Hagamos algo, lo que sea por mostrar nuestra rabia, enojo o temor, por esto que viene sucediendo.

¡Puta madre! ¡Cómo me encabrona, me duele, me indigna, me pega, lo que ha sucedido con nuestros pobres jóvenes!

ritualteatro@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.