Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Sanidad, educación, administración pública y retail, motores de crecimiento para el canal español en 2016

01/02/2016 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oportunidades como las herramientas que aprovechen la tecnología cognitiva, soluciones en nuevas pantallas de alta definición, smart cities y transformación digital o la importancia de la seguridad centran las charlas de la primera jornada

Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribución de tecnología informática en España, abre sus puertas en Madrid hoy y mañana para reunir a más de 1.800 distribuidores y un centenar de mayoristas y fabricantes para ayudarles a generar negocio en un entorno posterior a la crisis económica que ha protagonizado el sector en los últimos años.

El canal TI en España tiene una gran oportunidad de crecimiento gracias a las estrategias de innovación y desarrollo de los fabricantes y a la necesidad de invertir de las empresas de cualquier tamaño que quieran adaptarse a la nueva situación del mercado”, afirmó Jaime García Cantero, analista independiente, en la apertura de las jornadas.

Ante los retos del futuro, los datos están transformando industrias y mercados y el mundo está siendo reescrito en código, por lo que la computación está entrando en una nueva era. Y en ese sentido, IBM propone soluciones en las que los datos reemplazan sospechas y aproximaciones por información precisa. “El 80% de los datos existentes, sin embargo, no están estructurados y son, por tanto, de uso limitado para el negocio”, aseguró Íñigo Osoro Iturbe, director de canal de IBM España. “La tecnología cognitiva puede entender el mundo mediante sensores de interacción, razonando hipótesis y entendiendo los resultados, por lo que se ha convertido en una necesidad para el futuro”.

Las oportunidades de negocio en tecnología móvil, con la posibilidad de realizar pagos seguros y fáciles desde cualquier dispositivo y la innovación en las formas de transmitir el conocimiento son las oportunidades que prevé Ángel Herrero, channel sales senior manager en Samsung para los próximos meses, además de la innovación en el punto de venta, especialmente para el sector del retail, que debe transformarse para poder ofrecer nuevas experiencias de usuario a los clientes, ante el crecimiento del e-commerce.

En lo que concierne a la seguridad, lo importante es conocer correctamente las necesidades específicas de cada cliente para ofrecerles soluciones y servicios y no simples productos, tal y como explicó Fernando de la Cuadra, channel manager de ESET España. “Los clientes no deberían ir a por el precio más barato sino por el mejor precio de la mano de partners que sepan entender las necesidades presentes de los clientes y prever sus necesidades futuras”, afirmó de la Cuadra.

Precisamente mirando hacia el futuro, el mercado está generando nuevas oportunidades de negocio especialmente en estrategias de transformación digital en el ámbito empresarial –sobre todo en los sectores de actividad ligados a banca, educación y transporte– y en smart cities en lo que se refiere a sector público, explicó Luis Almendros, marketing manager del área de Enterprise en Huawei.

El evento ha contado con ESET, Huawei, IBM y Samsung como fabricantes patrocinadores Diamond y con Arsys, Kaspersky, Sophos y VMware como fabricantes patrocinadores Platinum.

Además, en el encuentro participaron Arrow, Esprinet, Ingram Micro, MCR, MHermida y TechData como mayoristas patrocinadores Diamond y Aryan, Ireo y Vinzeo como mayoristas Platinum.

También patrocinaron el encuentro otros fabricantes y mayoristas, como Check Point, Cisco, EMC, Fujitsu, Canon, Captio, Citrix, D-Link, G Data, Grenke, Information Builders, Intel, Lenovo, Logtrust, Metafrase, Panda, PineApp, Primavera BSS, Sage, Sarenet, Unit4 y Veritas y se contó con la colaboración de Context, EuroCloud España y Voz.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1146 noticias)
Visitas:
1875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.