Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad estima que la presencia del virus en Madrid aconseja cerrar los bares desde hoy mismo

26/03/2021 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A juicio del Gobierno central, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad de Madrid (232 por cada 100.000 habitantes en 14 días) aconseja que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso proceda al cierre de los locales interiores de bares, cafeterías o restaurantes, así como de las terrazas techadas y con al menos dos paredes, en seguimiento de las nuevas recomendaciones que se han aprobado este viernes, con medidas para que las comunidades respondan a los distintos niveles de riesgo epidemiológico.

Según han apuntado fuentes del Gobierno, la presencia del virus en Madrid se ajusta a los casos para los que las nuevas recomendaciones contempla la posibilidad de cerrar el interior de locales de hostelería. Han incidido en que no es más que una recomendación, pero también han indicado que con la situación actual en la Comunidad el interior de bares, restaurantes y cafeterías son lugares a evitar.

Las fuentes han sido preguntadas particularmente sobre la situación de la Comunidad después de que la Comisión de Salud Pública ha acordado este viernes la actualización que empezó a estudiar este jueves en base a la propuesta del Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas que las comunidades pueden tomar en los cuatro niveles distintos de riesgo epidemiológico. En particular, encaminadas a reducir la inhalación de aerosoles en espacios cerrados.

Una de las recomendaciones que hacia el departamento de Carolina Darias y que ha sido finalmente recogida en el acuerdo es la de cerrar el interior de los locales de hostelería con una incidencia del virus de a partir de 150 casos por cada 100.000 habitantes, la situación en la que este jueves se encontraban cinco comunidades y Ceuta y Melilla.

Tal y como apuntan las fuentes, tras el acuerdo de los directores generales de Sanidad de todas las comunidades, estas medidas entran en vigor este mismo viernes. No son obligatorias, sino recomendaciones sobre medidas que las autonomías puede tomar cuando estén en los cuatro diferentes niveles de riesgo. Por ejemplo, Navarra ya ha anunciado que cerrará los interiores para esta Semana Santa.

Sobre la hostelería, el documento de actuaciones establece que con una incidencia acumulada de 150 casos la medida debería ser "suprimir del servicio en zonas interiores de los establecimientos", que también se extiende a lo que el Ministerio de Sanidad considera "falsas terrazas", es decir, instalaciones en el exterior techadas y con al menos dos muros.

Con los datos de incidencia de Madrid, el Gobierno piensa que debería proceder al cierre, pero también admite que solo es una recomendación que, por lo que se ya afirmó este jueves, no parece que el gobierno de Díaz Ayuso tenga previsto poner en marcha.

Tras conocer la propuesta de Darias, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, calificó las medidas planteadas de "inútiles" y de "brocha gorda".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1194
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.