Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad notifica otros 14.515 contagios y 388 muertos pero augura que "estamos ya tocando salir de esta situación"

18/02/2021 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 14.515 nuevos contagios de coronavirus, unos cuatro mil casos más de los que se habían notificado este pasado miércoles. Además, se han registrado otro 388 fallecidos por la pandemia, según las cifras oficiales que ofrece el Gobierno con los datos proporcionados por las comunidades autónomas.

"En plazo breve vamos a empezar a ver que el mapa de España va aclarándose un poquito, hay siete comunidades por debajo de los 250 por cada 100.000 habitantes", explica el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al hablar sobre la incidencia media actual de contagios en España, que sigue bajando y en los últimos 14 días se sitúa ya en 320, 81 casos, frente a los 349, 81 notificados ayer por la ministra Darias.

"Estamos ya tocando salir de esta situación", ha añadido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. "Debemos seguir manteniendo un cuidado especial para no volver a incrementar", ha matizado sin embargo Simón.

Más sobre

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, hace un llamamiento a la responsabilidad:

"Merece mucho la pena el esfuerzo porque ahora sí que queda menos. No podemos estropear lo que hemos conseguido hasta ahora"

? https://t.co/1rDrK3m5HM pic.twitter.com/FfZqfMIaGB

? RTVE (@rtve) February 18, 2021

La pandemia de Covid-19 deja ya en cifras globales 3.121.687 contagiados y 66.704 fallecidos; hasta 1.168 de ellos en la última semana. Además, hay 17.259 pacientes ingresados y 3.822 en una UCI. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 13, 5% y en las UCI en el 35, 3 por ciento.

"Dos de cada cinco pacientes que hay en UCI en cinco comunidades están por coronavirus. Cifras muy elevadas que no nos permiten pensar en suavizar más de la cuenta las medidas porque partiríamos de un nivel de presión hospitalaria excesivo", ha enfatizado Simón.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
428
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.