¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
El primer campeón de la Liga Femenina, Independiente Santa Fe, inició sus trabajos de preparación de cara hacia la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Paraguay del 7 al 21 de octubre. El conjunto cardenal mantendrá la misma base de jugadoras con las que se consagraron campeonas el pasado mes de junio.
De las primeras imágenes conocidas de su primera jornada de entrenamientos en la sede deportiva de Tenjo, se vieron a las jugadoras extranjeras como Kimika Forbes, Melissa Herrera, Carol Sánchez y Oriana Altuve están concentradas para este nuevo desafío, el primero de Santa Fe a nivel internacional.
También se conoció que Catalina Usme se sumó como nuevo refuerzo de Santa Fe para la Copa Libertadores y probablemente para la Liga Femenina 2018. La delantera paisa de 27 años regresa como jugadora al certamen continental, después de ser máxima goleadora de la edición 2015 mientras jugaba para Formas Intimas.
Una vez se conozca al representante boliviano en septiembre, se realizará en la sede de CONMEBOL en Asunción, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos donde Santa Fe tendrá como rival a un equipo paraguayo, ya que el país organizador contará con 3 equipos: Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.
Por ahora, las dirigidas por Agustín Julio seguirán su preparación en Bogotá y no descartan partidos amistosos previos. Además los dirigentes cardenales están en la búsqueda de más refuerzos para la Copa Libertadores, entre ellos a la goleadora de la edición anterior, Manuela González, quien sería prestada por el Bucaramanga.
Fotos: Santa Fe