Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Santander digitaliza a más de un millón de sus clientes de mayor edad

17/11/2020 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son nativos digitales pero están al día de la tecnología. Se jubilaron pero siguen en auge. Sea la pensión su única fuente de ingresos o tengan la gran fortuna de contar además con planes de ahorro, fondos o u otras formas de inversión, los mayores de 65 años están empezando a despuntar en el uso de herramientas digitales, incluso por encima de muchas personas de menor edad. Una buena muestra de ello es el número de clientes senior del Banco Santander que ya han sido capaces de digitalizarse para el uso de la banca online: más de un millón, el 48% del total.

Si chatear por Whatsapp con familiares y amigos, enviar fotos por Interrnet, realizar videollamadas por Facetime, publicar posts en una red social, consultar noticias online... son ya costumbres de una parte importante de los seniors en España, es en parte porque las entidades financieras han contribuido a digitalizarlos. Las restricciones horarias para salir a la calle y el temor a un contagio han disuadido a gran parte de la población de acudir a las sucursales, especialmente a los mayores, a pesar de que muchas de ellas han continuado dando servicio al público.

Solo en el primer mes completo de confinamiento, Santander dio de alta 300.000 nuevos usuarios de su banca online y de ellos un 15% era mayor de 70 años. En total, este banco cuenta en España con 5, 1 millones de clientes que utilizan canales digitales, el 64% de sus clientes activos, que se conectan más de 22 veces al mes a la app y a la web del banco. Al cierre del pasado mes de septiembre, el grupo sumaba en todo el mundo 147 millones de clientes digitales (41, 4 millones más que un año antes). "Nuestros clientes se están comportando de forma muy distinta, no sólo en relación con los bancos, sino en todos los ámbitos de su vida.

Las entidades financieras tenemos que estar a la altura incorporando las mejores soluciones tecnológicas para ellos", señalan fuentes de la entidad financiera. Banco Santander apuesta en su oferta digital al colectivo de mayores por mensajes como la garantía de seguridad en las transacciones y la sencillez en el uso. "Nuestros mayores han sido una generación de auténticos pioneros. Valoran más lo rápido que cambian las cosas y lo fácil que pueden serlo. Son de la generación del 600, de los primeros bikinis, la apertura social y cultural... Ahora, con la coyuntura actual que provoca la pandemia, la necesidad de tener acceso a los servicios bancarios a través de canales digitales ha cobrado mayor importancia para ellos. Es hora de sacar ese espíritu pionero que les ha acompañado durante toda la vida", explican desde el banco.

La nueva app de Santander, lanzada poco después del verano, ha sido diseñada pensando en ofrecer todas las facilidades para que los clientes con menos costumbre digital también se sientan cómodos. Para acceder, es necesaria la descarga de la app, firmar un contrato de banca multicanal, contar con claves de acceso y firma digital. A partir de aquí todo son es más fácil. Dentro de la 'Posición Global' los usuarios pueden ver y gestionar todos sus productos. También se permite enviar dinero de manera sencilla, realizar pagos y devoluciones de recibos, consultar al detalle los gastos, echar un vistazo rápido de todas las posiciones de inversión... La app dispone de gráficos de gastos y una herramienta de presupuestos, así como botón de acciones rápidas. Un vídeo explica cómo personalizarla. Es como una libreta de toda la vida, pero digital, con la que el usuario tiene a mano la información sobre todos los movimientos que ha habido en su cuenta desde la última vez que se conectó.

Además, en 2019 Santander puso en marcha una oferta especial de productos y servicios, que ahora hace más llevaderas las medidas de confinamiento y cuida del bienestar de los mayores. Se llama Servicio Senior e incluye un equipo de teleasistencia para cualquier tipo de emergencia; un seguro para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros siniestros, y varios servicios de apoyo doméstico: manitas físico y tecnológico, asistente telefónico 24 horas y optimización de recibos. Incluye también una tarjeta de débito gratuita. Además del servicio telefónico 24 h para Servicio Senior, el servicio de atención telefónica Superlínea Santander reconoce los números de los mayores de 65 años les da atención sin esperas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.