Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Santos derrota de último minuto 1-0 a Jaguares y está en semifinales

22/11/2010 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santos Laguna se convirtió en el cuarto semifinalista, al derrotar en el último suspiro 1-0 (global 2-1) a Jaguares de Chiapas, en partido poco atractivo de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Juan Pablo Rodríguez por la vía penal, al 96. La escuadra de la Comarca Lagunera se verá las caras en la siguiente ronda ante las Aguilas del América, que dejaron en el camino a San Luis por global de 4-1.

Luego de ver la manera en que Cruz Azul dejó una vez más en el olvido sus sueños, y la forma en que Monterrey sufrió hasta el último minuto, el cuadro coahuilense fue precavido, consciente de los alcances de su rival, pero sin regalarle totalmente la iniciativa.

Como ha sido una costumbre en esta campaña, la responsabilidad ofensiva se la dejaron al ecuatoriano Christian Benítez, y en menor medida al colombiano Carlos Quintero, quienes pese a su habilidad poco pudieron hacer para desequilibrar a una ordenada zaga visitante.

Por su parte, los ‘ felinos del sur’ tampoco se volvieron locos, sabían que era solo un gol el que necesitaban para colocarse dentro de los cuatro mejores de la campaña y buscaron atacar de manera compacta, pero siempre apoyándose en lo que hacían el brasileño Danilo Verón ‘ Danilinho’ y el colombiano Jackson Martínez.

Dentro de esta tensión pocos fueron los momentos de brillantez futbolística y de ocasiones ofensivas en ambas porterías, quizá la más importante se dio al minuto 32 en una pared que Martínez le regresó a ‘ Danilinho’ , quien de frente a la portería fue superado por corpulencia y velocidad por el uruguayo Jonathan Lacerda que le robó el esférico.

El técnico argentino Rubén Omar Romano no estaba muy a gusto con el accionar de su equipo, pese a que con el empate tenían el pase a la siguiente ronda, por ello para el inicio de la segunda parte ordenó la salida del argentino Daniel Ludueña, quien tuvo muy poca participación, y el ingreso de Francisco Torres, así como de José María Cárdenas y Oribe Peralta instantes después.

José Guadalupe Cruz fue un poco más cauteloso y no fue hasta pasado el minuto 20 cuando decidió arriesgar con la salida de un hombre en medio campo, como Alan Zamora, y la presencia en la cancha del mejor goleador mexicano, Carlos Ochoa.

Los deseos fueron muchos por parte de Jaguares, sin embargo, en lo futbolístico no tuvieron los argumentos para desequilibrar a una zaga santista que su trabajo rayó en la perfección.

Al final, Santos sacó la victoria al acertar el penal tras falta en el área sobre Oribe Peralta y así sellar su boleto a semifinales, pero en el aire dejó muchas dudas, y sobre todo una dependencia muy marcada hacia lo que haga o deje de hacer Christian Benítez.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Fernando Arce (18) y al ecuatoriano Christian Benítez (67) por los de casa. Alan Zamora (54), Christian Valdez (61), Omar Flores (92) y Jaime Durán (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

AGENCIAS || NOTIMEX


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.