Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Santos golea 6-1 al Municipal

20/10/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santos Laguna derrotó por seis goles a uno al Municipal de Guatemala, en partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado, la escuadra de Rubén Omar Romano llegó a 13 puntos que los posicionan en la punta del Grupo B, además de tener asegurado su lugar en la siguiente ronda de la competición. Por su parte, Municipal de Guatemala se despidió con esta goleada del certamen internacional al sumar ocho unidades. Por delante tiene al Columbus Crew que con nueve puntos se colocan en la segunda posición.

Comenzó la última jornada de la Fase de Grupos en el Territorio Santos Modelo. Los de la Comarca Lagunera sabían que tenían que ganar para no poner en peligro su calificación. A sabiendas de esto, los laguneros salieron con ganas de proponer, de atacar y encajar el primero lo más pronto posible.

A los dos minutos llegó su primera oportunidad. Luego de un gran esfuerzo de Rodrigo el Pony Ruiz, en donde hizo el recorrido hasta salvar un balón a nada de que traspasara la línea de fondo, mandó el centro que de cabeza recibió Oribe Perlata, éste remató a puerta, pero el arquero Jaime Penedo con una gran atajada evitó el primer gol en contra.

Diez minutos más tarde, el conjunto local pudo abrir el marcador. Al minuto 12, Rodrigo Ruiz tuvo una oportunidad muy clara de gol, cuando sólo frente al arco falló un centro que por la izquierda le puso Carlos Morales. El esférico lo mandó por arriba del travesaño.

El gol llegó y lo hizo el conjunto que estuvo insistiendo desde que arrancó el juego. Santos Laguna abrió el marcador al minuto 20; Daniel Ludueña sirvió un pase corto a Oribe Peralta, quien desde el perfil izquierdo, prendió la bola para ponerla al fondo de las redes guatemaltecas.

Santos era dueño del juego, pero los del Municipal tuvieron su primera oportunidad después de verse por debajo en el marcador, y queriendo descontar, Mario Rodríguez al 25', sacó un tiro potente que con esfuerzo desvió Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, al 27', Daniel Ludueña les quitó la intención y marcó un golazo de tiro libre. Con la pierna derecha sacó un disparo que nada ni nadie pudo detener; con esta magistral anotación, Santos se impuso dos goles por cero.

Los guatemaltecos respiraron un poco cuando al minuto 39 marcaron su primer gol. Guevara desde el centro del campo, mandó un pase bombeado que recibió Castillo, recortó a Jorge Estrada para después, desde la izquierda, disparar a puerta.

Pero el gusto les duró muy poco. Rodrigo Ruiz no les dio opción y al 40', tras un error del cancerbero Penedo, marcó el tercero desde la banda izquierda.

Los minutos del primer tiempo se agotaron, el conjunto mexicano era claro dominador, y con cuatro goles, tres de Santos y uno de Municipal, ambas escuadras se marcharon al vestidor.

Se reanudó la actividad en el Corona y enseguida el conjunto local creó peligro dentro del área guatemalteca. Al 49' Rodrigo Ruiz quiso marcar el cuarto, pero el guardameta Penedo, con una buena actuación, achicó para evitar agrandar la diferencia en el tablero.

El esfuerzo anterior no fue suficiente para el meta panameño. Dos minutos más tarde, al 51', de nueva cuenta Oribe Peralta fue su verdugo, luego de recibir un gran servicio de Carlos Morales. Desde la pradera izquierda Peralta hizo un recorte a la zaga guatemalteca, para después con la derecha, prender el esférico que culminó al fondo de las redes.

No fue sino hasta el minuto 62, que los visitantes intentaron reaccionar, cuando con un disparo desde el carril izquierdo quisieron sorprender a Oswaldo Sánchez, quien atento alcanzó a desviar el cuero que iba por debajo.

Santos se imponía en el marcador, y el cuatro por uno era un claro reflejo de lo que ocurría en el campo. El juego santista era superior y aunque tuvieron el control del esférico, el partido entró en un estado de confort por lo que no llegaban más oportunidades de marcar.

Al minuto 73, estuvieron cerca de conseguir el quinto. Santos tejió una gran jugada en la que intervinieron varios jugadores laguneros, finalmente el arquero Álvarez que entró a sustituir a Penedo, logró impedir el tiro de Francisco Torres mandando el balón a tiro de esquina.

Minuto 77. Carlos Darwin Quintero logró colarse con el balón en el área chica, hizo recortes y finalmente voló el esférico cuando estuvo sólo frente al marco.

Pero lo quiso intentar una vez más y al 81' le salió. Carlos Adrián Morales desde media cancha tiró a gol de larga distancia; sin embargo, le faltó potencia por lo que el disparo resultó ser un pase que recibió Carlos Darwin Quintero con la izquierda, para después con la derecha sellar el quinto.

La goleada ya estaba consumada, pero los de Torreón no se conformaron con cinco. Al 87' Daniel Ludueña, una vez más de tiro libre, marcó el sexto. Este sí fue el último de los laguneros.

Con seis goles se despidió Santos Laguna de la Fase de Grupos de esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con este resultado aseguraron su pase a la siguiente ronda. Municipal está eliminado

Con información de la FEMEXFUT.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.