Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los santos de la Semana Santa 2021: ¿qué santo se celebra hoy domingo, 28 de marzo?

28/03/2021 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 28 de marzo es el Domingo de Ramos, momento en el que comienza la Semana Santa 2021 que, aunque vuelve a estar marcada por las condiciones sanitarias, sigue siendo una de las festividades religiosas más importantes de España.

Concretamente, el Domingo de Ramos, 28 de marzo, está dedicado a San Castor, Mártir de Tarso, según el santoral de Vatican News, el portal de noticias de la Sede del Vaticano.

"Se conmemora en el Martirologio Jeronimiano, el catálogo más antiguo de los mártires cristianos de la Iglesia latina", que data del siglo V, según explican en la mencionada web. También se rinde homenaje al Martirologio Romano que, según la tradición, "habría sido martirizado en Tarso, en Cilicia (actual Turquía) con otro cristiano, Doroteo o Esteban", añaden.

De San Castor de Tarso no hay más informaciones que la propia inscripción, muy antigua, que aparece de forma continua en casi todas las variantes conocidas del Martirologio Jeronimiano, incluso, en el antiguo Martirologio Romano aparecía inscripto dos veces, en el 28 de marzo y en el 27 de abril.

Entre otros santos que aparecen el 28 de marzo en el Martirologio Romano, el catálogo de mártires y santos de la Iglesia católica, están los santos mártires Prisco, Malco y Alejandro, san Proterio o san Cirilo, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1436
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.