Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Santos venció 2-1 al América y se acerca a la Final

26/11/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santos Laguna tiene un pie en la final tras derrotar como visitante 2-1 al América, que se vio perjudicado por el pésimo arbitraje de Jaime Herrera, que no marcó dos penales a su favor, en duelo intenso de ‘ ida’ de semifinales celebrado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto diez, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 89. Angel Reyna había logrado el empate momentáneo, al 19.

Con este resultado, las Águilas necesitan ganar por diferencia de dos goles en el Nuevo Estadio Corona, mientras que a Santos le basta el empate o inclusive caer por uno para avanzar a la final del Torneo Apertura 2010.

De la misma forma que en el partido de temporada regular, América y Santos Laguna saltaron a la cancha decididos a brindarse, sin escatimar esfuerzo ni futbol, se enfrascaron en un duelo de toma y daca en el que los visitantes parecían iban a imponer condiciones todo el partido.

Los pupilos del argentino Rubén Omar Romano salieron decididos a comerse el balón, con dos ‘ demonios’ de ébano en su delantera, aprovecharon la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosquera en la zaga central y la novatez de Patricio Treviño para abrir un hueco enorme en el corazón de la defensa capitalina.

Apenas corría el minuto diez cuando los de la ‘ Comarca Lagunera’ lograron irse al frente en el marcador en una jugada un poco fortuita tras un disparo de José María Cárdenas que pegó en Treviño, el esférico le quedó al colombiano Darwin Quintero, quien completamente habilitado cruzó su contrarremate para batir a Guillermo Ochoa.

Los de casa tardaron un poco en reaccionar, este gol fue un duro golpe, sin embargo, para eso están sus individualidades y en el momento exacto apareció el argentino Daniel Montenegro para filtrar un gran balón a Ángel Reyna, quien entró en buena posición para definir ante la salida de Oswaldo Sanchez, al minuto 19.

América bien pudo haberle dado la vuelta a la pizarra si Jaime Herrera se hubiera atrevido a marcar como penal una falta dentro del área del panameño Felipe Baloy sobre el argentino naturalizado mexicano Vicente Matias Vuoso, al 21.

Quintero siguió abusando de Treviño y tras quitárselo, enfiló al área para meter un derechazo cruzado que obligó a Ochoa a lanzarse cual largo es para evitar una nueva caída de su marco, al minuto 26.

La respuesta local no tardó en llegar, ya que sólo dos minutos después, el ‘ Rolfi’ abrió de manera espléndida por izquierda a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, que de frente con todo para definir tiró al bulto y Oswaldo rechazó.

Ochoa fue probado una vez más por la artillería coahuilense, esta vez a cargo de Juan Pablo Rodríguez, que muy lejos sacó un ‘ chanflazo’ que iba directo al ángulo superior hasta donde llegó el guardameta para meter un manotazo providencial, al minuto 31.

Para la parte complementaria, los visitantes pudieron recuperar la ventaja en un gran desborde de José Olvera que por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal a Quintero, quien completamente solo, quiso colocar tanto el esférico que lo mandó a un costado del ángulo superior izquierdo, al minuto 50.

Una vez más, el silbante fue factor en contra de los ‘ azulcremas’ al no señalar otra falta dentro del área, en esta ocasión un golpe con el hombro en el rostro del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 58.

Pese a que América necesitaba de manera imperiosa sacar una ventaja, el técnico Manuel Lapuente ordenó la salida de uno de sus mejores hombres, y sin duda el más talentoso, Montenegro, y el ingreso de Daniel Márquez, aunado a la lesión que sufrió Reyna, lugar que fue ocupado por Enrique Esqueda.

Mientras que Romano retiró de la cancha a Quintero y colocó sobre la cancha al argentino Daniel Ludueña, y de paso retrasar un poco sus líneas para apostar por el contragolpe.

En la recta final fueron los americanistas los que hicieron el gasto, pero ya no pudieron levantarse de los errores arbitrales y mucho menos de la velocidad ‘ endemoniada’ de Benítez, quien a un minuto del final finiquitó las acciones.

Todo se originó en un despeje a medio campo donde el ecuatoriano controló con el pecho y al mismo tiempo le hizo un ‘ sombrerito’ a Juan Carlos Valenzuela y con todas las facilidades de la zaga sacó un disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho para dejar tendido a un América que necesita una proeza para no sufrir un fracaso más.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo un trabajo muy malo al influir directamente en el marcador. Amonestó a Oswaldo Sánchez (22) y al uruguayo Jonathan Lacerda (38) por los visitantes. El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (70) y Pavel Pardo (81) vieron carton preventivo por los de casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.