Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Santuarios de felicidad

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos que un individuo en su etapa productiva, suele permanecer mucho más tiempo en el trabajo que en su casa, con sus compañeros de oficina que con su familia, con sus equipos de trabajo que con sus amigos. Y si la mayoría de nosotros cuando es cuestionado sobre su propósito en la vida, responde que desea SER FELIZ, parece lógico pensar que lo mínimo que una empresa debe lograr para que sus empleados estén en condiciones de alcanzar su mejor desempeño es la creación de entornos y ambientes laborales propicios para disfrutar lo que se hace y agregar grados de felicidad a sus empleados.

Pero, la pregunta lógica es ¿cómo hacemos de las empresas santuarios de felicidad? ¿Cómo salimos de la dinámica de stress y presión que producen los objetivos y resultados? ¿Cómo logramos que el tiempo en la oficina se disfrute casi como el de casa, o la convivencia con los compañeros de oficina como la que se tiene con los amigos?

Aunque no somos psicólogos ni pretendemos aquí hacer un tratado al respecto, vamos a dar tres ideas prácticas para alcanzar este propósito:

1.            Respeto ante todo. Somos adultos no bebes, es un grito en la pared de todos los puestos de trabajo. Aunque es obvio, vale la pena decirlo con todas sus letras, si hay algo que destruye el entorno laboral es el maltrato. Sin importar la posición o función que se desempeña, la era de los capataces no tiene cabida en la era de la comunicación, si usted quiere tener éxito en su empresa evite el viejo estilo como forma de operar.

2.            La silla importa.  Parece trivial, pero es mucho más relevante de lo que muchas veces se piensa. El espacio físico es sin duda el primer elemento del entorno que influye en el ánimo de nuestra gente. De poco sirve decir que hacemos todo por ser el mejor lugar para trabajar, si tenemos a la gente sentada en una silla rota o trabajando con un equipo que falla y lo hace trabajar doble. Dele las herramientas apropiadas a su gente.

3.            En la pluralidad está la riqueza. Las diferencias de personalidad hacen compleja la convivencia, sin embargo es clave asimilar y promover la pluralidad de perfiles en los equipos, así como el respeto a la diversidad de pensamientos e ideas. Enriquezca la personalidad de su empresa con su gente y fomente que cada uno sea genuino. Evite a toda costa la doble personalidad, que desgasta a las personas y a las relaciones.

4.            Comunicación asertiva. Déjese de rollos, como en toda relación humana, la comunicación franca y abierta es la clave del éxito. En la empresa es indispensable que se produzca entre todos los niveles y áreas sin limitaciones. A mayor comunicación, mejor resultado.

La empresa que agrega valor, no solo lo hace a través de sus productos o servicios, lo hace también a través de contribuir a la felicidad de todas y cada una de las personas que forman parte de ella.  Un empleado que siente a su empresa como su casa, no le dejará la luz encendida al salir de la oficina. Dele motivos a su gente para disfrutar lo que hace. Alimente su alma con la energía de un trabajo que lo haga sentirse bien.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.