¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?
Saltillo, Coahuila.- Con el ánimo por las nubes, los campeones Saraperos de Saltillo retornan a casa, donde sus fanáticos buscan a toda costa un boleto para estar presentes este fin de semana en el estadio Francisco I. Madero, en el tercer juego de la Serie Final ante Pericos de Puebla
Fernando Villalobos. Foto: Archivo
Orlando Sánchez, timonel de los monarcas de la Zona Norte enviará al pitcher derecho Fernando Villalobos para buscar el tercer encuentro que comenzará a las 19 horas. Pericos por su parte confían en Andrés Meza para que controle a la artillería local, que llevan 15 juegos dando por lo menos un cuadrangular y 29 en total.
MISMO RUMBO
Hace un año, los mismos Saraperos ganaron los dos primeros encuentros, pero fueron como locales ante los Tigres de Quintana Roo, ahora lo hicieron como visitantes frente a los poblanos.
Para el cuarto partido los norteños anunciaron a su estelar zurdo Héctor Daniel Rodríguez para subir al cerrito, quien abrió el segundo partido, pero con la lluvia fue removido en la continuación del encuentro el jueves pasado.
A OLVIDAR TODO
En el caso de los Pericos, las cosas se les han ido complicando poco a poco, en el primer encuentro un error del inicialista Willis Otáñez echó abajo la ventaja en la novena entrada y en el segundo choque, el zurdo Mauricio Lara admitió jonrón de dos carreras al zurdo Gabriel Martínez en el octavo rollo también para dejar ir la delantera. Ambos jugadores poblanos vienen de la lista de lesionados. El pitcher Lorenzo Barceló continúa con problemas en la pierna izquierda, por lo que será difícil contar con él.
Ahora en patio ajeno, Alfonso "Houston" Jiménez tratará de jugar perfecto para buscar el triunfo que será oxígeno puro, porque un revés los pondría al borde del precipicio, donde solamente los Charros de Jalisco han podido regresar de una desventaja de 0-3 en la Liga Mexicana de Verano y sucedió en 1971.
CONTRASTES
Mientras el primer bateador de los Saraperos Willie Romero va de 8-5 con dos carreras anotadas, Serafín Rodríguez sigue sin dar de hit al ir de 8-0 con apenas una base por bolas y una anotada. Refugio Cervantes, la bujía de los norteños en la primera ronda de la postemporada, ha sido maniatado a solamente un imparable en nueve turnos y en tres ocasiones ha bateado para doble matanza.