Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Da SAT prorroga a Gobierno para emision de CFDI

10/02/2014 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche del pasado viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó en su página de internet el "Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2014" en el que se incluyen distintas reglas que tienen por objeto aclarar dudas y otorgar facilidades a ciertos contribuyentes en diversos temas.

Como lo hemos visto en ocasiones anteriores, es casi un hecho que estas reglas no serán modificadas al momento de su publicación en el Diario Oficial por lo que solo hay que esperar que se hagan oficiales en estos días.

En dicha actualización se incluye , mediante el articulo sexto de dicho proyecto, una prorroga para que las dependencias y entidades gubernamentales puedan diferir la expedición de comprobantes fiscales digitales a través de internet (CFDI) por el pago de contribuciones (impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos), incluyendo productos y aprovechamientos por el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2014.

El unico requisito para que estas dependencias puedan aplicar esta prórroga, es que al 1 de julio hayan migrado totalmente al esquema de CFDI y hayan emitido los CFDI pendientes del periodo antes mencionado a los contribuyentes que así lo soliciten.

Más sobre

A continuación, les transcribo el articulo completo:

SEXTO. Para los efectos del artículo 29, primer y último párrafo del CFF, las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales podrán optar por diferir la expedición de los CFDI que deben emitir por el pago de contribuciones federales, estatales o municipales, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 30 de junio del mismo año, siempre que el 1 de julio de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de CFDI, y emitido a los contribuyentes que así lo hayan solicitado todos los CFDI correspondientes a los ingresos percibidos durante el periodo señalado.

Cuando las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales incumplan con el requisito de migración al esquema de CFDI, perderán el derecho de aplicar la presente facilidad, quedando obligados a aplicar las disposiciones en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2014.

Por lo anterior, los contribuyentes podrán seguir recibiendo los comprobantes que hasta 2013 emitian las dependencias de gobierno, siempre que se aseguren de conseguir el CFDI a partir del 1 de julio 2014, fecha limite en la que estas instituciones deberán migrar a dicho esquema.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.