Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

SAT renueva licitación para el uso de tecnología biométrica

04/09/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGracias a la utilización de  tecnología de punta en la acreditación de identidad, así como la demostración de  seguridad y protección de datos de los contribuyentes, el  Servicio de Administración Tributaria  (SAT), emisor de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL),   adjudicó el contrato para el "Servicio de Acreditación de Identidad y enrolamiento "SAIE-II" para la Firma Electrónica Avanzada", al ganador de la Licitación Pública,   Vangent México  hasta 2014.

El proceso desarrollado e implementado por Vangent cuenta con un  Sistema Automatizado de Identificación Dactilar, el cual realiza  comparaciones de  huellas dactilares  en menos de diez segundos  dando certeza de identidad.

El Registro de datos biométricos es indispensable para obtener el certificado de FIEL, porque  permite garantizar que detrás de un documento firmado electrónicamente existe un contribuyente plenamente identificado; esto brinda seguridad a los trámites fiscales evitando que otra persona suplante su identidad.

La captura de datos  se realiza de conformidad con lo establecido por el Registro Nacional de Población en el  Acuerdo publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de noviembre de 2009.

La FIEL tiene ahora una vigencia de cuatro años, y a la fecha, cuenta con más de  2.4 Millones de enrolamientos realizados y 3.7 Millones de certificados emitidos, siendo una de las características principales del  servicio prestado por Vangent desde el 2004, el aseguramiento de la calidad y confidencialidad de la información registrada para cada Contribuyente.

Rossana Mencarini, Directora de la Oficina de Proyectos de Vangent México, comentó que este enrolamiento, se ha caracterizado desde un principio por su alto nivel tecnológico, ya que involucra procesos de identificación innovadores y únicos en su tipo para la identificación de personas.

"Asimismo  Vangent ha manejado un alto estándar de calidad y confidencialidad con cada uno de sus clientes, y en específico con el SAT, ya que comprendemos que el manejo de información es un asunto de suma importancia para instituciones como ellos", apuntó la directora. Además comentó que una de las ventajas del proceso es su  tiempo de enrolamiento, ya que requiere menos de siete minutos desde que la persona inicia el trámite, hasta que lo finaliza.

El Director de Vangent México Ricardo Acuña, comentó que esta actividad representa una oportunidad para  Vangent, que ha venido demostrando su crecimiento y posicionamiento en el sector de la Identidad biométrica. "Consideramos que hemos cumplido esta meta, y se refleja en la nueva adjudicación del contrato, y esto a su vez se convierte en una oportunidad para renovar y ofrecer más y mejores servicios", agregó.

"Este esfuerzo de enrolamiento realizado para el Servicio de Administración Tributaria, es innovador y demuestra la confianza depositada en la empresa, ya que  es la primera vez que el SAT utiliza tecnología Biométrica para identificación de Contribuyentes. Además estamos colaborando con instituciones como el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante emisión de la  credencial ADIMSS", finalizó.

En México, Vangent ha colaborado en proyectos con diversas instituciones de gobierno, así como con empresas del sector privado, para la  administración de Documentos (Document Management) y la Administración de la Identidad (ID Management). En los Estados Unidos, Vangent provee servicios de alta tecnología a los Departamentos de Seguridad Nacional, Educación, Trabajo y la Oficina de Administración de Identidad, siendo parte de la solución del Censo 2010 de los Estados Unidos, además de colaborar con instituciones privadas.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.