Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Satisfactorio papel de Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2011

11/06/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador del estado hizo un reconocimiento a los medallistas y a sus entrenadores.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de junio del 2011 .- Como satisfactorios calificó el gobernador Mario López Valdez los resultados obtenidos por la delegación de Sinaloa en la pasada Olimpiada Nacional 2011, pues se logró mejorar la posición en el medallero, al pasar del lugar 19 al 17, gracias a las 41 preseas de oro y a las 89 de plata y bronce obtenidas por los jóvenes deportistas.

El mandatario estatal recibió a los medallistas y a sus entrenadores en Palacio de Gobierno, acompañado por el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Leyson Castro, y por los empresarios Jesús Favela y Mario Ramos, quienes al igual que Leonardo Félix, donaron cada uno un automóvil para ser rifado entre los deportistas y sus instructores.

López Valdez anunció que a los ganadores de medalla de oro de esta Olimpiada Nacional, se les duplicará la beca económica que ya reciben por parte del ISDE, como un estímulo y reconocimiento por haber puesto el nombre de Sinaloa en lo más alto del podium.

Precisó que el objetivo para el siguiente año será mejorar la posición en el medallero nacional, pues la meta es colocar a la entidad entre los primeros 10 estados, junto a potencias como el Distrito Federal, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León.

"Siento un enorme orgullo por los resultados obtenidos, pero no estoy satisfecho porque sé que podemos conseguir más medallas", dijo en su mensaje dirigido a los deportistas y entrenadores que se dieron cita en el Salón de Gobernadores.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los padres de familia, pues gran parte del éxito de los jóvenes recae en ellos, porque sacrifican gran parte de su tiempo para llevar a sus hijos a los entrenamientos, están pendientes de sus necesidades y los acompañan en muchos de los casos a las competencias para darles también el apoyo moral.

Aseguró que la práctica de cualquier disciplina deportiva es un buen ejercicio de preparación para la vida futura de estos jovencitos, quienes tendrán más posibilidades de convertirse en ciudadanos de bien y productivos para su estado, gracias a la formación que durante años han tenido, de dedicación, sacrificio y esfuerzo.

El gobernador Mario López Valdez hizo un reconocimiento al empresario Jaime Castro, por el gran apoyo que le otorga también al deporte amateur, -pues es propietario del equipo de beisbol profesional Los Algodoneros de Guasave-, ya que a iniciativa propia ha donado casas de la constructora que dirige para los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Correspondió a la joven nadadora multimedallista Melisa Mejía Okamura hablar en el evento a nombre de los deportistas, y dijo que el sacrificio es el único camino para poder triunfar.

"Señor gobernador, estoy segura que usted más que nadie comparte conmigo lo siguiente: el deporte y la educación son el camino para tener una mejor sociedad. Nosotros confiamos en que usted pondrá todo de su parte para que no tengamos obstáculos en el logro de nuestros sueños", comentó.

A su vez, el entrenador de Tae Kwon Do, Juan José Acosta Ríos, padre de la medallista internacional Briceyda Acosta Balarezo, reconoció el trabajo realizado en estos primeros cinco meses de la administración del gobernador Mario López Valdez, y auguró que lo que estar por venir será mejor.

"El grupo de aliados que usted tiene aquí, de entrenadores y deportistas, indudablemente formaremos con usted un verdadero equipo para sus seis años de gobierno", dijo.

Posteriormente, el mandatario estatal procedió a la rifa de los tres vehículos último modelo, siendo uno para los ganadores de medalla de oro, otro para los de plata y bronce y el tercero para los entrenadores.

El primero de los autos se lo ganó el joven medallista de oro en Tae Kwon Do, Roger Ulises Lara García, de Guasave; el siguiente correspondió también para esta misma disciplina de arte marcial koreano, en la persona del joven Jesús Antonio García, de Culiacán; mientras que el ganador del auto para los entrenadores fue el cubano Eder Griñán Pérez, de ciclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.