Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

A. Saudí rechazo un asiento en el consejo de seguridad de la ONU al considerarlos incapaces de resolver conflictos

19/10/2013 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Arabia Saudí rechazó el viernes el asiento que recién obtuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU por considerar que esa instancia es incapaz de resolver los conflictos mundiales.

La decisión surgió pocas horas después de que el reino fuera elegido como uno de los 10 miembros no permanentes del consejo, que tiene 15 en total.

En un comunicado difundido por la oficial Agencia de Prensa Saudí, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el consejo ha fracasado en su misión de evitar el derramamiento de sangre en el mundo, especialmente en el conflicto interno de Siria.

Tal fracaso, dijo el ministerio saudí, permitió al régimen del presidente sirio Bashar Assad perpetrar matanzas contra su propio pueblo, incluso con armas químicas, sin castigo alguno.

El reino saudí, que apoya a los rebeldes sirios en su intento por derrocar a Assad, en el pasado ha criticado a la comunidad internacional por no detener la guerra civil en Siria.

Arabia Saudí logró su escaño en el Consejo de Seguridad mediante una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el jueves, en la que no tuvo competencia.

Un asiento en el Consejo de Seguridad es algo que en general ansían todos los países, ya que les da una plataforma para expresar sus posiciones en torno a diversos temas de interés internacional, como por ejemplo Siria, Irán o Corea del Norte.

De los 15 miembros del Consejo de Seguridad, cinco son permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. Los otros diez son elegidos cada dos años.

Tras la votación del jueves, el embajador saudí ante la ONU, Abdalá Al-Molimi, dijo que la elección ‘refleja la política establecida de apoyar la moderación y de apoyar la resolución de los conflictos mediante fines pacíficos’.

Sin embargo, la declaración emitida el viernes contenía un tono marcadamente distinto.

‘Permitirle al régimen de Siria matar a su propio pueblo, quemándole con armas químicas, frente a todo el mundo y sin consecuencia alguna es prueba fehaciente de la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de cumplir con sus deberes y responsabilidades’, dijo el ministerio saudí.

Añadió que el consejo tampoco ha podido resolver el conflicto árabe-israelí ni ha podido librar a Oriente Medio de las armas de destrucción masiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.