Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Saul el Canelo Alvarez contra Julio Cesar Chavez Junior pelea de box

21/02/2011 04:02
4

Julio Cesar Chavez Junior contra Saul el Canelo Alvarez

La pelea entre estos dos jóvenes pugilistas cada vez llama mas la atención de los aficionados al boxeo mexicano y mundial, su enfrentamiento debe de ser inminente y aquí uno de los dos perdera el invicto pero la afición mexicana ganara a un ídolo mas. Pero ¿ La realidad los aleja?.

LAS VEGAS – NOVEMBER 14: (L-R) Julio Cesar Chavez Jr. of Mexico throws a left to the body of Troy Rowland during their middleweight fight at the MGM Grand Garden Arena on November 14, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Julio Cesar Chavez Junior

Hijo de la máxima leyenda del boxeo mexicano Julio Cesar Chavez, tiene mucha presión bajo sus hombros, ya no es tan joven como el propio Canelo, tiene 25 años, su record es de 43 victorias, con 30 nocauts y un solo empate; listo para saltar a los grandes duelos, pero le hace falta dar el estirón que toda la aficion quiere de para que sea con todas las letras, un idolo .

Entre las aficionadas al box tiene gran arrastre . Es de una personalidad tranquila y en su boxeo le falta una mejor asesoría, tiene largo alcance pero no lo utiliza siempre a su favor, le gusta la distancia corta emulando a su padre, pero el tiene otras características, que podría aprovechar.

En la pelea contra el estadunidense Troy Rowland JC jr. dio positivo de doping por un diuretico, una sustancia valida en la republica mexicana pero prohibida en EU uno de los efectos aparte de bajar de peso es que causa fatiga, por lo cual dicen se le vio mas lento y fatigado en su lucha. Chavez Jr. se enfrenta una suspensión de hasta nueve meses y podría ser multado con hasta 100.000 dólares. Lo cual hace que la pelea contra Canelo se atrase un poco mas. El peleador no podría presentarse en ninguna función boxistica en Estados Unidos durante la suspensión, pero si podría hacerlo en México.

saul canelo alvarez IMG_3843 foto por -photoholics-

Dave & Aden

Saul el Canelo Alvarez

Juventud, fibra, ganas y fuerza son características de esta nueva promesa del boxeo mundial. El record de El ‘ Canelo’ , 33 ganadas 1 empate y 0 perdidas, 25 de sus victorias han sido por knockout .

Igual que JC jr tiene mucho arrastre con el publico femenino y ademas se le recuerda la relación que mantuvo con la modelo y conductora de Televisa Deportes Marisol Gonzalez .

Es monarca mundial juvenil welter del CMB y de Norteamérica. En sus ultimas pelea comprobó su buena quijada al recibir un fuerte golpe de oper del norteamericano Lanard, pero con el hermano de Cotto tuvo verdaderos problemas desde el primer round aunque al final gano.

Maldonado y Zabala, son sus promotores pero gente del Golden Boy le esta dando sus vueltas para llevarlo a mejores duelos. De hecho Sulaiman menciono que el Canelo es una promesa para derrotar a Pacquiao, pero después de esta pelea el mismo muchacho menciono que le falta todavía para derrotar al filipino. Aunque hace poco Alvarez aseguro que no le interesa enfrentar a Julio Cesar Chavez junior, pues su deseo es ir por peleas más grandes, para aspirar a un combate contra el filipino Manny Pacquiao, pero tiempo después en pleno ring reto al hijo de la leyenda y le exigió una pelea.

En el año del 2009 se anuncio que se desea que este enfrentamiento fuera en el 2010 Saul ’ Canelo’ Alvarez y Julio Cesar Chavez Jr. disputarían sendas coronas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en septiembre de 2010 en la zona arqueológica de San Juan Teotihuacan, en el marco del Bicentenario de la Independencia de México. Pero como ya vimos eso no sucedió siguen esperando que estos jóvenes púgiles sean generadores de mas taquilla y de que den un buen salto en calidad de boxeo, enfrentarlos seria truncarles su carrera (ya no tan corta) prometedora.

La pelea de Canelo contra el irlandés Hatton se puede venir abajo ¿Sera momento de enfrentarlos?

Esperamos que este duelo sea lo mas pronto posible, tiene sus dificultades, pero seria una muy buen enfrentamiento. ¿Tu a quien le vas?

View Poll

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

MUSTANGPWR (13/03/2011)

SIN DUDA GANARIA CANELO

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/06/2011)

es claro que los dos tienes caracteristicas prometedoras en el boxeo mundial, creo que es un poco contraproducente que ellos se enfrente en su corta carrera y mas enfrentandoce dos mexicanos dicho de otra manera dejemos que nuestras dos grandes promesas le rompan lo imbitos a los extranjeros.

2
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/07/2011)

EL CANELO ES EL MEJOR Y LE VA GANAR ESPERO Q YA PRONTO SEA LA PELEA

0
+ -
Responder

jenny (23/04/2013)

los dos son buenisimos en el boxeo mexicano pero sin duda es mejor que entre mexicanos no pelien y vayan contra los extranjeros