Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

SCA apoya la Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio

19/07/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Smart Card Alliance (SCA) ha anunciado su apoyo a la Administración de Obama, en particular a su Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio (National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace - NSTIC), desarrollada bajo la Revisión del Presidente de la Política Nacional de Seguridad del Personal y un equipo de redacción interinstitucional. La iniciativa NSTIC aborda los problemas de gestión de identidades basada en la Web.

La SCA está plenamente de acuerdo con las ideas del NSTIC de utilizar a los gobiernos federal, estatales y locales y programas académicos para acelerar el desarrollo del ecosistema de la identidad, a la vez que aprovechan los procedimientos existentes, estándares y tecnologías como FIPS 201 y la Identidad Federal, Credencialización y Rutas de Acreditación de Acceso.

La SCA añade que la máxima prioridad debe ser la definición del ecosistema de identidad para las operaciones de mayor confianza digital basada en un medio de identidad, puesto que esta parte del ecosistema puede tener el mayor impacto positivo sobre la identidad, la seguridad y la privacidad y es también la menos adelantados comercialmente, por lo que necesita la mayor atención y liderazgo.

La SCA también sugiere el uso de la tecnología de tarjetas inteligentes para llevar credenciales PKI, biometría y otras características de seguridad para crear un medio de identidad portátiles y proporcionar un ambiente seguro que es independiente de la computadora, para evitar amenazas de los hackers.

El documento de NSTIC explica la necesidad de esa estrategia se debe a la creciente ola de robo de identidad, fraude online y las intrusiones informáticas, la proliferación de nombres de usuario y contraseñas que las personas deben recordar, y la necesidad de ofrecer servicios en línea más segura y eficaz . El criterio de la NSTIC menciona tecnología de tarjetas inteligentes como el tipo de tecnología apropiada para un medio de identidad o un dispositivo de seguridad personal para proteger la identidad en las transacciones en línea y evitar que otras personas de robar o hacer mal uso de ellos.

El actual proyecto definitivo se publica aquí para revisión del público y de entrada hasta 19 de julio


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.