Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

School-Jitsu, introduciendo el deporte a las aulas de los Emiratos Árabes

06/09/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los Emiratos Árabes Unidos la lucha de sumisión es muy popular, especialmente en Abu Dhabi, capital de ese país. Esto debido al entusiasmo que tiene la Familia Real por ese deporte, al cual se han encargado de darle gran difusión con la creación del ADCC (Abu Dhabi Combat Club).

No satisfechos con esto, se ha creado el proyecto School-Jitsu con el cual se están dando a la tarea de acercar el Jiu-Jitsu Brasileño a mas de 20, 000 niños a través de 42 escuelas publicas.

El proyecto es dirigido por el brasileño Carlos "Carlão" Santos actual Entrenador en Jefe del Emirates Jiu-Jitsu Team:

Carlão ahora lidera un grupo de 81 brasileños, quienes están cambiando la vida diaria de la capital de los Emiratos Árabes. "Todos los días son divertidos. El juntar gente poderosa hace que siempre surja algo nuevo. El personal me ha sorprendido al integrarse rápidamente como equipo, inclusive las diez mujeres, lo que era una complicación. Técnicamente, destacaría a Michel Maia y Jose Junior "Cientista" quienes llegaron de Araruama con cara de bobos pero son realmente duros." Comenta Carlão.

El líder del equipo de los Emiratos cuenta la rutina de esta nueva y peculiar colonia brasileña. "Los maestros estuvieron viviendo en un hotel y esta semana se mudaran a sus nuevas casas. Van a conocer los colegios donde estarán trabajando, a veces en parejas. Ahí veremos quien es quien, porque los niños no dan tregua", dice bromeando.

"También este año, tendremos por primera vez un campeonato estudiantil a la par del Brasileño de Equipos, con cada escuela enviando a cinco representantes. Espero que todo funcione para que el año entrante se abran mas puertas para nuevos profesionales aquí en Abu Dhabi. Una vez mas agradezco al jefe, Jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan por la oportunidad dada al Jiu-Jitsu." Dice Carlão para finalizar. Emirates One


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Mmasportcenter.net (989 noticias)
    Fuente:
    mmasportcenter.net
    Visitas:
    125
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.