Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Scotland Yard analiza la ‘relevancia’ de los nuevos datos sobre la muerte de Lady Di

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

La policía británica está estudiando la ‘relevancia y credibilidad’ de nueva información que ha recibido sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed, según informa Scotland Yard. La policía metropolitana de Londres divulgó un comunicado en el que reveló que está ‘determinando el alcance de información que ha sido recientemente recibida en relación con las muertes (de Diana y Dodi al Fayed) y evaluando su relevancia y credibilidad’.

Scotland Yard subrayó que ‘esto no es una reinvestigación y no se enmarca dentro de la Operación Paget’ (las pesquisas que abrió el mismo cuerpo policial para poner a prueba las teorías sobre la supuesta conspiración alrededor de la muerte de Diana).

La policía no ha facilitado datos sobre el origen de la información, pero según la cadena Sky news, ésta procede de los suegros de un soldado y ha sido trasladada por la Policía Militar Real, según Reuters.

En diciembre de 2006, un informe enmarcado en esa operación concluyó que no existían pruebas que apuntaran a que la pareja fue asesinada.

Con todo, agentes del comando de operaciones criminalísticas de las fuerzas de seguridad británicas ‘realizarán la evaluación’ de los nuevos datos de los que disponen, subrayó la policía. La princesa de Galesmurió junto a Al Fayed el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por fotógrafos.

La investigación británica empezó a principios de 2004 ante las constantes conjeturas sobre si se trató o no de un accidente. El padre de Dodi nunca aceptó la conclusión de la pesquisa francesa, que estableció en 1999 que fue un accidente. Para el dueño de los grandes almacenes ‘Harrods’, su hijo y Diana fueron víctimas de una complot de los poderes del Estado británico, con la participación del príncipe Felipe de Edimburgo, para impedir que la pareja contrajera matrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.