Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

Scream (2022) - Crítica

14/01/2022 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta quinta entrega de 'Scream' ya nos avisa desde su comienzo que los guiños a varios momentos de la saga estarán a la orden del día. Y es así que todo inicia con una joven atendiendo una llamada de un número desconocido mientras está sola en una casa por la noche. Del otro lado, una voz que cada segundo se va poniendo más aterradora, producto del juego de preguntas al que somete a quien pareciera ser su próxima víctima, como ocurría con Drew Barrymore en aquella cinta que abría el telón allá por el año 1996.

¿Se puede crear una atmósfera similar a la que supo cautivar al público con las proyecciones dirigidas por Wes Craven? Esa era la tarea más difícil, de antemano, con la que los realizadores de este film se topaban. Afortunadamente (y más allá de algunas situaciones algo sosas y cuestionables en cuanto al guion), las cosas funcionan con un clima que nos recuerda a los buenos momentos de las mejores partes de la franquicia.

image

En este entretenimiento garantizado de principio a fin, hay sangre a chorros con muertes sumamente explícitas, menciones y referencias a películas de terror (marca registrada de la casa 'Scream'), y también un tono burlón que permite jugar con todo lo que rodea al cine del género, con sus fanáticos empedernidos incluidos.

El suspenso, los personajes míticos que aparecen (que tanta nostalgia aportan) y los saltos funcionan de gran forma, con casi la misma frescura que la que supimos percibir antiguamente.

En este quinto capítulo de 'Scream', los propios personajes parecieran advertirnos que tampoco nos tomemos tan en serio lo que vayamos viendo, y eso termina añadiéndole todavía una pizca más de disfrute a ese buen sabor de boca que deja esta sorpresiva entrega.

Lo Mejor: Que mantiene la esencia de la franquicia, con el mismo nivel de frescura.

Lo Peor: Algunas pequeñeces cuestionables de guion.

Puntaje: 8 Alancitos Ghostfaces sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Alaneche (351 noticias)
Fuente:
cinefiloclub.blogspot.com.ar
Visitas:
4814
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.