Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SDE inicia jornada de vacunación y suman 20 puestos a los 55 existentes

02/07/2021 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- El Área II de Salud Pública sumará este viernes 20 puestos de vacunación a los 55 con los que cuentan en Santo Domingo Este (SDE), como parte de la jornada de inoculación que desarrollarán durante 10 días en este municipio.

Además, serán sumadas cinco unidades móviles con la finalidad de llevar la vacuna a las zonas que no tienen acceso a un puesto de inoculación, explicó la coordinadora de planificación y estrategias del Área II, Julia Javier.

"Solo cinco, está Megacentro, las Fuerzas Armadas, el Club el Rosal, el Club de los Billeteros, el otro se me escapa", indicó.

De igual forma, Javier explicó que será hoy cuando den inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que ayer no contaban con los lineamientos de Salud Pública para hacerlo.

Más sobre

"Como no nos habían llegado los lineamientos por escrito a nuestra dirección, decidimos empezar a partir de hoy la tercera dosis, pero si, la población asistió a buscar la tercera dosis", dijo.

La doctora señaló que más de 40 personas se acercaron a varios centros en busca del refuerzo del biológico.

Por otro lado, indicó que esta tarde sostendrán una reunión para determinar cuáles centros estarán funcionando debido al paso del huracán Elsa.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez indicó que con estas jornadas se busca que todos los moradores de la demarcación se vacunen para alcanzar lo más rápido posible la inmunidad colectiva.

De su lado, el senador Antonio Taveras Guzmán, señaló que es una responsabilidad de todos lograr esta meta, por lo cual se deben buscar los mecanismos para que todos se vacunen.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6932 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.