Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

Se equivoca el Presidente

15/10/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La liquidación de Compañía de Luz y Fuerza es más una embestida gubernamental contra los trabajadores

Cuando la noche del sábado vi la Noticia de que Policía Federal tomaba las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal se jugaba una de sus últimas cartas para justificarse ante la opinión pública que ya está muy irritada en su contra.

Asestaba un duro golpe, no a la compañía que es administración federal, es decir no se dió un balazo en el pie, sino al sindicalismo y sobre todo al sindicalismo que no es afin al gobierno en turno.

Calderón sabe, nunca he pensado que sea un ignorante, que el Sindicato Mexicano de los Electricistas es uno de los más combativos entre la ya desgastada "clase obrera", en otros tiempos ferrocarrileros, que ya no existen, los mineros, que estan por ser pulverizados, los tranviarios, otro recuerdo solamente, y los universitarios, eran de los más combativos.

La CTM y su apéndice el Congreso del Trabajo, siempre han funcionado como comparsa de los gobiernos en turno, incluso cuando Víctor Flores ocupó la presidente del CT y traicionando a su vieja filiación priísta cumplió con el ritual de nombrar al Presidente en Turno, "amigo y líder de los trabajadores", sólo que en esta ocasión era Vicente Fox, un panista.

No defiendo los abusos en que incurrió el SME, tienen algo de razón quienes así lo señalan, pero faltan a la verdad al decir que se trata de un síndicato antidemocrático, claro, cuando desde el gobierno viene la orden de criticar hasta aniquilar a un personaje o una organización no faltan, como alguna vez Gregorio Selser le recetó a Enrique Krauze por la defensa a ultranza que hacía de Octavio Paz y tomó un pleito que no era suyo, "parafreneros" que hacen el trabajo sucio.

Digo esto porque me llama la atención la descarga de adjetivos con que tratan ahora a los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza, no han dejado de serlo, y pongo en claro mis dichos.

Javier Alatorre, uno de los más virulentos atacantes del SME, es hijo de un extrabajador y jubilado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, quizá Javier olvida como llegó a Canal 13 cuando su madre le vendía tortas y refrescos a los empleados de la televisión estatal y como él mismo, era encargado de entregar los diarios a los viejos reporteros. Todo esto, mientras su padre trabajaba en Compañía de Luz y mediana o pobremente, pero de esta se mantenían. La gratitud no es lo suyo.

Otro que ha despotricado hasta cansarse, es Ciro Gómez Leyva, se acordará cuando su entonces amado canal 40, CNI, fue tomado por pistoleros al servicio de Ricardo Salinas, curioso, el patrón del primero fue el justiciero del segundo, en aquel tiempo, Ciro pedía a la población en general y sus reporteros a sus compañeros que defendieran lo indefendible, una empresa que mal administrada se acercaba al final de sus días, que curiosa coincidencia ¿no Ciro?.

Hoy se regodea, que bueno que desaparecen una empresa que es ineficiente y no se que tantos epítetos más puede utilizar, quizás tenga algo de razón, insisto no pretendo defender lo indefendible, sólo puntualizar que en este caso, contra Luz y Fuerza hay más fuerza y nadie da luz sobre las verdaderas intenciones de desaparecerla.

En aquel caso que refiero, el abogado de CNI canal 40, era ni más ni menos que el ahora Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Montt, quien como nos recuerda Jairo Calixto en Milenio recetó "En la nocturnidad cobarde, embozados vinieron a agredir a nuestros trabajadores”. Que la vida es un círculo, dicen en la película del Rey León.

La de hoy no es una defensa de una empresa quebrada, por la incompetencia de sus directivos, no de sus trabajadores. Por la decisión de sus trabajadores de tener mejores privilegios si, que terminaron por ahorcar la gallina de los huevos de oro.

La de hoy no es una defensa de una empresa quebrada, por la incompetencia de sus directivos, no de sus trabajadores

No, lo de hoy es decir que desde los medios, como si tuvieran la calidad moral para atacar a quienes tienen un sindicato fuerte, que no existe en los medios que son ellos, los reporteros, no los grandes "comentaristas" o "Titulares de Noticiarios", que ganan una miseria, que no tienen en muchas ocasiones prestaciones, que ni siquiera pueden protestar, porque nadie les publica sus notas contra los medios..

Incluso Ciro, pregunta a tus colaboradores, aquellos que juraron y lo hicieron, morirse en la raya por su fuente de empleo, que decidieron sumarse al sindicato de trabajadores de la industria radio y la televisión, el STIRT, que finalmente consiguió que se les pagara una indemnización por más de seis meses de sueldo, dinero que Moreno Valle les negó y que tú Ciro, les pediste que aguantaran por el bien de la empresa y que al final, dejaste a la deriva para contratarte con Televisa, que hoy completas tu gasto con la Dirección adjunta de Milenio y que dejaste a la deriva a tus colaboradores, o ¿alguno de ellos fue rescatado por ti?, ¿le apoyaste a alguno, no los corriste cuando fueron a verte a Radio Fórmula? No Ciro, así no.

Sin embargo, hoy quiero hablar de los trabajadores que no tenemos a nadie que nos defienda, porque nosotros mismos hemos renunciado al derecho a hacerlo, porque entonces que carajos quieres celebrar este 2010 si los postulados de la Independencia y la Revolución permanecen dormidos entre las cobijas de la globalización y el Libre Comercio.

A ver, todos los criticos que acusan corrupción, son impolutos ¿ninguno ha caído en actos delesnables desde dar una dádiva para el policía para evitar una infracción, el que se cuelga de los cables para no pagar o pone "diablitos" en su medidor, para pagar menos, o quien le paga a un trabajador de limpia para que se lleve su basura? ¿quién es el que avienta la primera piedra?.

No, tampoco se trata de seguir la corriente si todos lo hacen yo también, no es ni siquiera un acto de mea culpa ni nada que se le parezca.

Hoy le pregunto a la gente común, si conoce alguien que sea sindicalizado y no tenga beneficios, hoy les pregunto si no están afiliados a un sindicato, ¿cuáles son sus beneficios?. Entonces la lógica es si yo estoy jodido que se jodan los otros, no se trata de organizarme, !Dios me libre! que me digan sindicalizado, es sinonimo de Güevón.

Esta en puerta la reforma laboral que impulsa el gobierno propatronal del PAN, en unos meses será presentada la iniciativa para terminar con conquistas revolucionarias como el Contrato Colectivo, en cuestión de meses se retomará la "Ley Abascal" que propone contrataciones por hora. Que cancela el Seguro Social, quebrado por cierto, porque ya existe el Seguro Popular que cuesta poco ¿no?.

¿O nadie se da cuenta que la mayoría de las plazas en el Gobierno Federal son de hace años y que todas las contrataciones se las entregan a Outsourcings, empresas que se dedican a defraudar al propio IMSS porque reportan salarios mucho menores que los que realmente cobran los trabajadores? Esto ocurre mientras la Secretaría del Trabajo mira hacia otro lado a pesar de que son una flagrante violación Constitucional.

¿Es este el México que queremos, es el país por el que lucharon todos los héroes de nuestra historia? lo Siento, me resisto a creerlo, no es una defensa del SME, es una defensa de las conquistas laborales de nuestra historia.

Lo siento, el 2010 no tengo nada que festejar, y ¿tu?


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
1195
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.