Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Seagate adquiere la división de discos duros de Samsung por 1, 375 mdd

19/04/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seagate se hará con la división de discos duros de Samsung Electronics. La compañía pagará 1.375 millones de dólares a la asiática por hacerse con el control de la división. El 50% de esta cantidad se entregará en efectivo y el 50% en acciones de Seagate. Samsung participará en un 9, 6% de la propiedad de la compañía californiana o 45, 2 millones de acciones.

Samsung se compromete a utilizar a Seagate como proveedor de discos duros y esta última compañía a convertir a Samsung en su proveedor de suministros en memorias flash NAND. Igualmente, las dos empresas han cerrado varios acuerdos para compartir licencias.

Las dos compañías también están desarrollando en conjunto nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones, y un ejecutivo de Samsung será nominado para unirse a la mesa directiva de Seagate en un futuro cercano. Se espera que el proceso de compra culmine para finales de este año.

La adquisición se anuncia en momentos de una mayor competencia en el sector de discos duros, donde Western Digital Corp planea comprar la unidad de discos duros de Hitachi Ltd por 4.300 millones de dólares, lo que le convertirá en un líder mundial con enormes recursos.

Según ha explicado Seagate en una nota de prensa, el acuerdo afianzará su presencia en el mercado asiático.

Ambas compañías han señalado que el movimiento les permitirá también trabajar juntas para alinear el futuro de sus gamas de producto y trazar sus roadmaps, según informa Venture Beat.

‘ La transacción y los acuerdos amplían significativamente el acceso de Seagate a clientes en China y el sudeste asiático’ , dijeron Samsung y Seagate en un comunicado.

Con la operación, Seagate consigue importantes activos estratégicos. Según la firma de investigación iSuppli, la compañía americana contaba en el primer trimestre del año con una cuota de mercado en el negocio de discos duros del 32% y tras la compra su porcentaje alcanzará el 40%. Sólo se vería superada en penetración por Western Digital, quien ostenta el 50% de marketshare después de la adquisición de la división de almacenamiento de Hitachi.

Menos competidores podría darle a la industria una estabilidad de precios al largo plazo, lo cual contrasta con las constantes guerras de precios. Desafortunadamente, esto necesariamente esta en el mejor interés de los consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.