Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

¡¡Seco el mameyazo!! para Luz y Fuerza del Centro. ¿Estaremos ante la reencarnación de Victoriano Huerta?

13/10/2009 09:59 15 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era de esperarse, el mal servicio y la mala organización de LFC fue el mejor pretexto para que el gobierno aprovechara su oportunidad y aplicara su autoritarismo, ¿que pasará con los trabajadores?

En medio de la peor crisis y pobreza de las últimas décadas el gobierno de México, asestó “¡seco el mameyazo!” (como decimos en Chiapas) y decretó en días pasados la liquidación de la empresa pública luz y fuerza del centro (LFC) que abastece de electricidad a la capital y al centro del país, conjuntamente con este decreto y como verdaderos delincuentes aprovechando la euforia y distracción de que México clasificó para el mundial de futbol de Sudáfrica, la policía federal ocupó las instalaciones de la compañía, tomando por sorpresa a los trabajadores, esta acción se esperaba desde hace mucho tiempo, ya que ha sido uno de los objetivos del gobierno panista, tomar el control de empresas públicas para satisfacer fines personales y compromisos creados en campaña, en este caso los argumentos esgrimidos por el Sr. Felipe Calderón son que la empresa presenta “comprobada ineficiencia operativa y financiera”, tiene un pasivo laboral de 240 mil millones de pesos y sus costos “casi duplican a sus ingresos por ventas”, sin embargo esta ineficiencia también es culpa del gobierno quien detectó desde hace mucho tiempo estas fallas y no hizo nada por solucionarlas o exigir en su momento eficiencia operativa y administrativa, simplemente dejó que avanzara para madurar su plan perverso. En el decreto, afirma que desde su creación LFC “no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han incrementado en los últimos años”, esas transferencias, dijo Calderón, entre 2001 y 2008 aumentaron en más de un 200 por ciento, lo sorprendente de esta acción es el hecho de que se ha visto una gran eficiencia por parte del gobierno para desmantelar esta empresa con la mayor prisa y por otro lado la gran disponibilidad para utilizar recursos económicos de donde sea para salir pronto de su atropello, me gustaría preguntarle a nuestros gobernantes si ¿hubo un consenso para realizar esta acción? ¿con quien fue?, ¿consideraron a los trabajadores para una mejor solución? ¿Cuáles son las reales intenciones u objetivos de nuestros gobernantes con esta empresa?, posiblemente me quede con la eterna duda, porque el presidente del empleo, no nos aclaró en su cacareada campaña que sus promesas, mas bien eran disminuir el empleo (ya lo hizo con la secretaria de turismo, agraria y de economía), incrementar la pobreza, fortalecer al narcotráfico, hacer un país violento, incrementar la corrupción, y poco a poco vender al país.

Todas estas acciones me hacen recordar al gobierno de Victoriano Huerta en 1913, quien sin gran capacidad para negociar con los insurrectos de aquel entonces, consideró que no había alternativa más que la de aplastarlos militarmente. Hay que recordar que Huerta, buscó militarizar la burocracia, las escuelas y universidades, desde profesores hasta alumnos, a imagen y semejanza de las repúblicas y monarquías castrenses. (Actualmente el Sr. Felipe Calderón ha dado privilegios a los militares ¿para tenerlos de su lado quizá?) Como todo militar acostumbrado a dictar órdenes, durante los diecisiete meses de gobierno, Huerta asumió perfiles de un dictador, y precisamente el 10 de octubre pero de 1813, Huerta tomó la decisión de disolver el Congreso de la Unión y arrestar a todos los diputados considerados enemigos de su gobierno. La selección de los enemigos se llevó a cabo en el acto y de una manera arbitraria. El 10 de octubre, a las tres de la tarde, al llegar los diputados a la sesión vespertina, encontraron un batallón policiaco en el interior de la Cámara, mientras que afuera estaban apostados numerosos elementos del ejército. El secretario de Relaciones Exteriores fue designado para anunciar la resolución tomada por el gobierno. Apenas se abrió la sesión, el secretario Querido Moheno, visiblemente agitado, pidió a los diputados que anularan los cinco puntos que habían acordado en la víspera, ya que a su juicio constituían una injerencia en las atribuciones del poder judicial. Los diputados, a su vez, exigieron que la policía y las tropas se retiraran de la Cámara. El secretario se negó y nadie cedió. En vista de ello, Moheno leyó el decreto redactado por la mañana que contemplaba que la Cámara de Diputados quedaba disuelta. Hoy la reencarnación de Huerta en Calderón realiza la misma acción arbitraria en contra de los trabajadores de LFC, no nos sorprenda que en poco tiempo el país esté militarizado y amedrentado porque la cúpula de gobierno y su autoritarismo dictatorial así lo dispusieron.

¿que va a pasar con las 60, 000 familias que dependían de esta empresa? ¿Quién sigue ahora? ¿La UNAM, el POLI y el IMSS?

Y tengo otras preguntas que me preocupan ¿que va a pasar con las 60, 000 familias que dependían de esta empresa? ¿Quién sigue ahora? ¿La UNAM, el POLI y el IMSS? ¿CFE?, bueno, creo que podemos esperar todo.

Reenvía esta nota y recordemos la historia, que es la única forma que da fe de los malos gobiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Norman (13/10/2009)

a mi punto de vista personal, esto pasa de ser un robo a lo que sigue despues de robo, pues lo unico que ocasiona este Presidente es que el pueblo se levante en armas y zas!!!!!de a como les toque...... esto lo hace con intereses politicos y esta bien marcado que le falta mucho para dirigir un pais como México pues es el unico país donde todo se puede esperar, ohhhh acaso quiere dejarle un desmad...bien organizado a el partido siguiente (pri).

0
+ -
Responder

Fer (13/10/2009)

el bicentenario más que celebración debería ser el inicio de una nueva revolución, creo que no se pueden celebrar 200 años de represión y de injusticia. Hijos de su ma... la vida.

0
+ -
Responder

osmar (13/10/2009)

mi humilde comentaria la verdad la sabremos algun dia si estuvo bien o mal buen dia

-3
+ -
Responder

Jorge (13/10/2009)

No se a ti, pero a mi no me gusta mantener a nadie, mucho menos pagar impuestos para fomentar la ineficiencia; sé que no es la mejor forma, pero el Presidente sienta un referente: o usan bien los recursos o se salen.
Lo que si es una lástima es que como siempre, los que fomentaban la ineficiencia eran los líderes del sindicato; espero sinceramente que los trabajadores honestos de LFC encuentren pronto trabajo.

1
+ -

Rogelio Paniagua (14/10/2009)

Estoy de acuerdo contigo, creo que desde hace mucho tiempo las autoridades necesitaban poner orden en esta compañía, sin embargo en lo que yo difiero es el método que utiliza el gobierno, y mi preocupación es por las familias de los trabajadores. No por los que tenían tantos privilegios.

0
+ -
Responder

arturo (14/10/2009)

tu nota es bastante buena pero caray tienes un error garrafal victoriano huerta es del periodo revolucionario osea 1913

0
+ -

Rogelio Paniagua (14/10/2009)

Gracias Arturo por la aclaración, tienes mucha razón me atrasé con un siglo, fué un error de deo. perdón. Ya he corregido el error.

0
+ -
Responder

jose (14/10/2009)

es tiempo de acabar con la corrupcion de sindicatos corruptos como lo es el sme , cuantas veces no se va la luz en los hogareS? pagar impuestos para mantener a personas como Martin Esparza? Gracias fElipe calderon!por acabar con la corrupcion! es tiempo de un nuevo mexico y que bueno que el gobierno tenga el valor de iniciarlo! YA BASTA!

5
+ -
Responder

AlexNa (15/10/2009)

El comentario es sensato porque señala las ineficiencias del sindicato, junto con la amenaza autoritaria del gobierno. Ni lo uno ni lo otro. Ni sindicatos solapadores y abusivos ni gobiernos despóticos. Por eso asistiré a la marcha de hoy.

0
+ -
Responder

Rox (16/10/2009)

Creo que sería bueno que tambien pusiera orden en el SNTE y pemex, donde se da la misma corrupción, pero tambien creo que debe respetar los derechos de los trabajadores

0
+ -
Responder

Rube (17/10/2009)

Tambien que quiten todos los privilegios de los senadores, secretarios de estado, gobernadores y el mismo presidente, lo que es parejo no es chipotudo

0
+ -
Responder

Monin (17/10/2009)

Es triste ver como el gobierno aplica todo su autoritarismo y en sus discursos contardictorios trata de justificar su mala estrategia, debería ser un poco más inteligente porque lo único que esta haciendo es hundir a su partido. Lo siento mucho por las familias de los trabajadores y quienes sufriremos de las consecuencias a mediano plazo.

Mostrando: 1-10 de 13