Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

9 ª Payasolimpiada: Secografic, Club de Payasos y APT reportan resultados 2011

23/11/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvieron conduciendo y jugando con los niños: Luigui Pecas, Willy Cuchuflais, Gabo Gabola y Ricky Martínez. Evento filantrópico en la Alberca Olímpica

Se celebró la Novena Payasolimpiada que reunió a cerca de mil niños y adultos

El Club de Payasos de México y la Fundación Cultural Secografic A.C. les informan el resultado de la 9ª Payasolimpiada, que por primera vez se realizó en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México : carrera de payacuates -dos payatletas corren amarrados por una pierna-; carrera adentro de costales saltando, jalones de payacuerda, paya- relevos y paya-equitación -saltan obstáculos, con otro payaso de jinete y varias locuras más que ese dia se les ocurrieron en la alberca.

Estuvieron conduciendo y jugando con los niños: Luigui Pecas, Willy Cuchuflais, Gabo Gabola y Ricky Martínez (Ricky por parte de madre y Martínez por guapo, claro que si) Disco Loco, Cesarín, el Payaso Tote, entre otros.

Poco a poco se fueron reuniendo más de sesenta payasos desde muy temprano, para terminar de vestirse y maquillarse en las instalaciones ubicadas en Avenida Rio Churubusco y División del Norte, donde se encuentra la alberca Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que fueron mudos testigos de una competencia llena de creatividad e innovación a partir de las once de la mañana, concluyó aproximadamente a las 4:30 de la tarde, las familias llegaban, salían y otras nuevas se incorporaban al festejo dentro y fuera de la Alberca.

Después de muchas rondas de calificación y que muchos comediantes ganaran diplomas y medallas, Willy Cuchuflais fue declarado el Payacleta del año 2011

El premio máximo que otorga el Club de Payasos de México, fue por el Mejor Panzaso desde un peligroso trampolín al acrobático payaso Willy Cuchuflais, se le entregó como premio una preciosa botarga que lo convierte en Super Héroe y un diploma firmado por la Fundación Cultural Secografic, la Agrupación de Periodistas de Teatro y el Club de Payasos de México, así que pasa a la historia como el más divertido, audaz y atrevido Payacleta 2011, quien además, se llevó a su casa 4 de oro, tres de plata y tres de bronce (se teme que acaben en el Monte de Piedad)

Lo que se reúne es donado a los albergues que fundara el Padre Chinchachoma. Niños y adultos se divierten gratuitamente

Algunos de los socios del Club se lanzaron al agua con doble llanta, la propia y la de caucho, también compitieron los primeros lugares en los clavados de alto grado de facilidad y sencillez. Algunos payasos lanzaron chorros de agua como ballena, otros aplaudieron como focas y lanzaron gritos como Delfines, a pesar de que por momentos se les llenó de agua la boca y la nariz, sin perder totalmente las pelucas porque rapidito se las volvían a instalar en la mollera, también estuvieron a punto de meter algún vehículo a la alberca para dedicarse a ser piratas urbanos. Las competencias más gustadas fueron las carreras de Payasitas y Payasitos en la modalidad Perro bien entrenado; panzazos de frente y de perfil, con todo y zapatotes, maquillaje, usaron trajes espacialmente diseñados para que pudieran alcanzar altas velocidades, finalmente al momento del recuento no había ningún payaso que se les hubiera perdido u olvidado.

La Novena Payasolimpiada es organizada por la Fundación Cultural Secografic (Servicios Gratuitos Financiados por Civiles) A.C. el Club Payasos de México, con apoyo de la Agrupación de Periodistas Teatrales, cumplen 9 años de hacer reir a niños y adultos, pero también para hacer obras benéficas, en este caso, la cuota de inscripción de cada payaso son varios kilos de alimentos como frijol, latería, azúcar, que son donados a los albergues que fundara el Padre Chinchachoma, los espectadores llevan alimentos y se suman a esta colecta. En enero organizan la Cabalgata de Reyes, que tiene como fin llevar regalitos (juguetes, ropa, dulces) a los niños huérfanos o enfermitos cada 6 de Enero, Dia de Reyes.

La Cabalgata de Reyes cumplirá 19 años de que se realiza de manera continua, recibe apoyo de Empresarios, Artistas, Políticos y amigos, que llevan a toda su familia para compartir una experiencia sin igual, como se puede ver en la página oficial: http://www.cabalgatadereyes.org/ La novena Payasolimpiada es el último evento del año 2011, para enseguida cumplir con la 19 Cabalgata de Reyes en 2012.

Los organizadores agradecen el apoyo a las autoridades que facilitan las instalaciones mencionadas, los medios informativos que han estado colaborando afectuosamente, al público adulto e infantil que así ayuda a mantener viva esta hermosa Profesión: la de Payaso.

Lo que se reúne es donado a los albergues que fundara el Padre Chinchachoma. Niños y adultos se divierten gratuitamente


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.