Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Secretaría de salud crea reserva de medicinas

04/08/2013 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Secretaría de Salud (SSa) iniciará formalmente la construcción de una reserva estratégica de equipo medico y medicinas para poder hacer frente a casos de emergencias, crisis epidemiológicas o desastres naturales.

A su vez, esta reserva podrá apoyar a estados y a la federación cuando estas eventualidades rebasen las capacidades de los protocolos de emergencia de los servicios de Salud de municipios y entidades federativas.

El anuncio de la construcción de la reserva apareció hoy publicado en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el día de mañana.

En la consolidación del proyecto trabajaron la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades junto a la Secretaría de Salud.

Las reservas serán administradas, evaluadas y almacenadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indica el Diario Oficial.

Entre los objetivos de la reserva, marcados en el Diario oficial, se encuentra el apoyo a la continuidad de la prestación de servicios de salud por parte de la SSa de una manera coordinada y efectiva en momentos de crisis.

La Secretaría indicó que se evitará la creación de estructuras adicionales en el centro nacional y a su vez informó que la sede del almacén de medicinas y equipo medico se localizara en la Ciudad de México.

En los próximos 30 días hábiles la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales tendrá que haber puesto a disposición del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, las instalaciones, bienes e insumos para la reserva que adquirirá el nombre de Centro de Reacción Hospitalaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.