Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Secretaría de salud informó que en 2014 hay 641 defunciones por influenza

02/03/2014 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 1 de marzo se habían registrado seis mil 050 casos de influenza, que han dejado 641 defunciones.

La dependencia indicó que del total de los casos cuatro mil 870 fueron por A(H1N1), 542 por A(H3N2), 152 por B y 486 por otros tipos. Mediante un comunicado, detalló que 586 decesos fueron por A(H1N1), 10 por A(H3N2), uno por B y 44 por otros tipos.

Recordó que para atender los casos de influenza que pudieran presentarse este sector tiene una reserva de 1.15 millones de tratamientos de anti vital Oseltamivir.

Además recordó las medidas preventivas con el fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Entre ellas están lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), así como acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, y no auto-medicarse.

Agregó que si no se encuentra en la farmacia privada el Oseltamivir (Tamiflu®), en las siguientes unidades médicas se ofrece atención y medicamento gratuito:

Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Hospital Juárez de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.