Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

La Secretaria de Seguridad Pública pacta convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo

09/07/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Seguridad Pública signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, a fin de mejorar la capacitación y operación de la Policía Turística, además de reforzar la estrategia de prevención al delito enfocada al turismo que visita la entidad

Al encabezar la firma del convenio, Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública, explicó que el trabajo conjunto entre ambas dependencias estatales constituye una estrategia integral en contra de los diversos tipos de delitos que afectan al turismo.

Indicó que el convenio permitirá garantizar la estancia segura de los visitantes del estado, a través de un operativo permanente de vigilancia de la Policía Turística, que se suma a los ya desplegados por los diversos grupos de la Policía Estatal Preventiva.

Mencionó que los agentes de la Policía Turística entregarán a los visitantes la guía de prevención al delito, elaborada por ambas dependencias, la cual cuenta con medidas de autoprotección y de prevención al delito, además de información sobre hospitales, números telefónicos de emergencia y puntos de interés.

Bautista Gómez agregó que la Policía Turística contará con su base operativa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, a fin de atender de manera inmediata y eficaz cualquier situación de riesgo para el turista.

La finalidad del convenio es que los policías se preparen para atender al turismo y dominen varias legunas

La funcionaria detalló que actualmente la Policía Turística cuenta con 30 elementos, a quienes se sumará una nueva generación de Técnicos en Policiología que son capacitados en el Instituto Estatal de Formación Policial y quienes además son Técnicos en Servicios Turísticos por el Conalep.

A su vez, Genovevo Figueroa Zamudio, Secretario de Turismo, aseguró que la Policía Turística dará el rostro de la hospitalidad al turismo local, nacional e internacional, privilegiando la atención eficiente y el trato cálido al sector turístico.

Dijo que la corporación especializada en el turismo coadyuvará de manera importante en los próximos festejos por el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

Por último, Figueroa Zamudio añadió que los agentes de la Policía Turística estarán en condiciones de dar a conocer al turismo los edificios donde nacieron, crecieron o se desarrollaron los héroes nacionales en Michoacán, mostrando así el rostro de la historia que ofrece la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.