Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

La Secretaría de Turismo no debe desaparecer

10/09/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rectificar su decisión piden en Guerrero a Felipe Calderón

Acapulco, Gro. 9 de septiembre del 2009.- El legislador federal priista por el Estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo informó que los diputados federales de los diferentes destinos de playa que existen en el país se opondrán a la pretensión del presidente, Felipe Calderón Hinojosa de desaparecer la Secretaría de Turismo para incorporarla como una dependencia de menor importancia al interior de la Secretaría de Economía.

Alvarado arroyo calificó la iniciativa del presidente de México como una torpeza debido a que el turismo en México es la tercera fuente de ingresos que administra el país, por lo que sería un grave error desaparecer a la SECTUR.

Agregó que la fracción priista en el Congreso de la Unión, se opondrán rotundamente a ésta iniciativa de desaparición y propuso la desaparición de las 900 direcciones generales creadas desde el año 2000 con la llegada del gobierno panista de Vicente Fox Quezada.

Debió consultar primero dicen

Por su parte la titular de la dirección de Turismo en Acapulco, Jessica García Rojas dijo que en breve se reunirá con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, a fin de instrumentar una estrategia que les permita exponer los beneficios de la dependencia.

Reconoció que desconoce cuál será la situación de las dependencias turísticas que existen en el estado y en los municipios, luego del anunció que hiciera el presidente de México, Felipe Calderón al respecto.

Por último el comité directivo Estatal del PRI en Guerrero, que encabeza, Efrén Leyva Acevedo expresó que el presidente Calderón antes de haber tomado esa determinación debió consultar a los gobernadores y alcaldes en donde existen destinos de playa, ya que no se puede tomar una decisión unilateral, sin ver las afectaciones que ésta determinación provocaría, agregaron que el PRI no está de acuerdo por lo que solicitarán a sus legisladores federales tomen cartas en este asunto.

Una torpeza la determinación califican


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.