Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicación Cgt escriba una noticia?

Nuevo Secretariado Permanente en el Sector Ferroviario de CGT

18/10/2021 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noelia Martín Sanguino nueva Secretaria General del SFF-CGT

Con el lema, Caminando Junt@s, el II Congreso del Sector Ferroviario de CGT, que representa a miles de trabajadoras, elige un nuevo Secretariado Permanente, el equipo encargado durante cuatro años, de dar continuidad a la coordinación de la acción sindical dentro de las empresas del Sector, en el que estará al frente, Noelia Martín Sanguino como nueva Secretaria General del SFF-CGT.

Durante este fin de semana se ha celebrado en Antequera (Málaga) el II Congreso Ordinario del Sector Ferroviario de CGT, al que han asistido delegaciones de todo el territorio nacional y que tenían como tarea, la elección de un nuevo equipo de trabajo para coordinar la acción sindical en todas las empresas del sector ferroviario y aprobar las principales líneas de actuación para la defensa de los intereses de las trabajadoras.

Se contó también, con la asistencia y participación de los sindicatos hermanos de Francia, Países Bajos e Italia.

El equipo de trabajo lo componen:

Noelia Martín (Secretaría General), Daniel Hidalgo (Secretaría de Organización), J.M. Poliz (Secretaría Acción Sindical), Ignacio Barros (Secretaría de Finanzas), Javier Argerich (Secretaría de Comunicación), Pepe Dolz (Secretaría de Jurídica), Elena García (Secretaría Acción Social), Amelia Penedo (Secretaría de Expansión), Jesús Bermejo (Secretaría de Formación), y Diana Murciano (Secretaría de Expansión Empresas Auxiliares). Todas ellas, conforman el nuevo Secretariado Permanente de SFF-CGT, elegidas en el II Congreso del Sindicato Federal Ferroviario de CGT celebrado en Antequera los días 15, 16 y 17 del presente.

Juventud, experiencia y ganas, para continuar con la ilusión de un mundo laboral más justo

Un equipo que renueva por completo al anterior secretariado, que se encuentra abalado por la ilusión que da su juventud, acompañado también de la experiencia de un periodo previo de trabajo en diferentes responsabilidades, tareas y empresas.

Juventud, experiencia y proyecto sindical, puestos para conseguir hacer más grande este sindicato, generar conciencia social y defender los derechos de miles de trabajadoras frente a los intereses de las empresas que pretenden desmantelar el carácter público de algunas empresas, los derechos de las trabajadoras y las actuales condiciones laborales de la clase trabajadora.

Paralelamente, continuar con la defensa de un modelo de ferrocarril de carácter público que garantice el derecho a la movilidad demandada por la ciudadanía y que, además, sea social y sostenible. Contribuyendo así, al freno de lo que conocemos como “España vaciada” y al poder contaminante de otros medios de locomoción mucho más contaminantes que el ferrocarril.

Noelia Martín, nueva secretaria general del sector ferroviario de CGT

 

 

 

Secretaría de Comunicación SFF - CGT


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicación Cgt (37 noticias)
Visitas:
4359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.