Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Terrón escriba una noticia?

UGR: Secretarías desbordadas y colas kilométricas

21/09/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las distintas Secretarías de las Facultades y Escuelas que componen la UGR se encuentran desbordadas desde hace días por estudiantes con miedo a tener mal hecha la matrícula

(Fotografía de @noeliiams94)

Ya sea por una u otra razón, la realidad es que los estudiantes de la UGR (Universidad de Granada) llevan días haciendo colas kilométricas desde altas horas de la madrugada a las puertas de las puertas de las secretarías de sus correspondientes facultades y escuelas.

Esto se debe a un colapso y mala gestión de citas por parte de la UGR que hace oídos sordos a las problemáticas que tiene tanto el sistema de automatrícula online como el sistema de citas, según informan los estuiantes.

"Desde las 5:30 de la mañana para SACAR NUMERO PARA SECRETARIA y todo por no poner otras soluciones. Increíble" nos dice @noeliiams94.

"5:30 de la mañana, falta acampar para poder coger cita en . Vergonzoso" Manifiesta @Loopez_251.

Esto se traduce en estudiantes "celebrando" haber conseguido una cita tras horas haciendo cola y en frustración y desesperación entre los que ven que no pueden solucionar sus problemas en secretaría.

Ante todo este revuelo, la UGR en un comunicado oficial, achaca los problemas únicamente a la nueva ayuda económica que ha impulsado la Junta de Andalucía este año

Ante todo este revuelo, la UGR en un comunicado oficial, achaca los problemas únicamente a la nueva ayuda económica que ha impulsado la Junta de Andalucía este año para los estudiantes que no reciben otro tipo de becas. Esta ayuda descuenta el 99% del coste de los créditos de asignaturas aprobadas en primera matriculación del año anterior en la matrícula actual y se podía pedir online sin suponer ninguna visita a secretaría.

"En los últimos días, las secretarías de algunos centros están recibiendo un número anormalmente alto de citas que, en ocasiones, supera a la capacidad de atención diaria de las mismas. En gran medida, ello se debe a la reciente aprobación de la disposición que ofrece una bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en el curso anterior. La falta de conocimiento sobre el modo de actuar a la hora de beneficiarse de esta disposición ha provocado en muchos casos errores y dificultades que obligan a algunos estudiantes a pasar por las secretarías de sus respectivos centros para resolverlos y beneficiarse de esta importante ventaja.

Se están estudiando medidas de refuerzo del servicio en aquellas facultades en las que este problema ha sido detectado. No obstante, queremos tranquilizar a todos los estudiantes que, en ningún caso, van a dejar de disfrutar de esta bonificación, ni van a dejar de matricularse en sus estudios por este motivo." Enlace al comunicado.

Aunque, según nos informan, se están poniendo medidas para intentar paliar estos problemas entre los alumnos, te recomendamos que visites el Twitter de @UGRenfurecida_ donde además de estar al tanto de las soluciones que adopten los distintos centros podrás preguntar tus dudas por mensaje directo. Ahí se especifica en un tweet: "Insisto, SOLUCIÓN: no hace falta ir ahora mismo a secretarías. Lo podéis dejar para más adelante. No hay prisa. Gestionad en una/dos semanas." 

"En los últimos días, las secretarías de algunos centros están recibiendo un número anormalmente alto de citas que, en ocasiones, supera a la capacidad de atención diaria de las mismas"


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Terrón (1 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.