Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, inicia visita a Sudamérica

13/08/2013 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá este lunes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Bogotá, durante el inicio de su gira por Sudamérica que también lo llevará a hacer una escala en Brasil, la cual tiene como objetivo mejorar las relaciones bilaterales.

De acuerdo a la agenda del funcionario estadounidense, se prevé una visita al Centro de Alto Rendimiento, ubicado al oeste de la capital colombiana, donde tendrá lugar un evento deportivo liderado por soldados locales que fueron heridos en combate, según información divulgada por la agencia de noticias EFE.

Posteriormente, Kerry conversará en privado con la canciller María Ángela Holguín, en la antesala de su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, quien lo recibirá en la Casa del Nariño, sede del Ejecutivo nacional en Colombia.

Entre los temas que serán abordados por los mandatarios, se encuentran el comercio, la lucha antidroga y aspectos de seguridad, así como la cooperación entre la región sudamericana y Estados Unidos, quien ha manifestado un profundo interés por ser observador de la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, los Gobiernos locales expondrán ante Kerry las inconformidades por los programas de espionaje implementados por su país contra la región, particularmente, refiriéndose a la intervención de comunicaciones telefónicas y digitales durante la Cumbre de las Américas celebrada en Brasil.

No creo que esto vaya a ser un cálido abrazo, señaló el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, quien espera que las reuniones se desarrollen más en un ambiente de formalidad que de confianza entre los funcionarios.

Se estima que el secretario de Estado norteamericano ocupe todo su día para realizar actividades diplomáticas en Colombia, para posteriormente partir con destino a Brasil en las primeras horas del día de mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.