Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Secretarios del Gobierno Federal de México dan su informe vía Twitter

02/09/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Algunos miembros del gabinete federal del estado mexicano, aprovecharon las redes sociales para dar a conocer un balance de la labor en sus dependencias a cuatro años de que se iniciara la administración del Presidente Felipe Calderón.

A través de sus cuentas en Twitter los secretarios Alonso Lujambio (Secretaria de Educación Pública - SEP), Javier Lozano (Secretaria del Trabajo y Previsión Social - STPS) y José Ángel Córdova Villalobos (Secretaria de Salud - SSA), dieron algunos detalles y cifras de su gestión en el último año al frente de dichas oficinas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública destacó en su cuenta @LujambioAlonso que el concurso de ingreso de maestros al nivel básico se ha transparentado, además de que se mejoró la infraestructura en 34 mil escuelas.

Lujambio Irazabal, quien abrió su cuenta en Twitter desde el 23 de julio, agregó que "se han otorgado 1.3 millones de becas en educación media superior para que los jóvenes sigan estudiando". En el mismo rubro afirmó que se han creado 785 nuevos bachilleratos y se han ampliado 2 mil 500.

"Estoy muy contento de que varias madres y padres de familia hayan venido a la SEP a preguntar sobre los estándares de habilidad lectora", reveló el funcionario.

También refirió que el Programa de Educación Abierta y a Distancia tiene a 11 mil personas inscritas para el periodo que apenas inició.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos en su cuenta @jacvillalobos utilizó el sitio de microblog para publicitar su perfil en Facebook en donde se pueden ver fotos de congresos, giras e inauguraciones que ha realizado, como su visita a las zonas afectadas por las lluvias en Veracruz.

El titular de la SSA, que tiene apenas 153 seguidores en Twitter, escribió que se han construido o remodelado mil 800 unidades médicas y aseguró que más de 37 millones de mexicanos cuentan con Seguro Popular. Además agregó ligas a videos de YouTube sobre el tema.

Javier Lozano fue quien más publicó en el sitio. El secretario del Trabajo aclaró en su cuenta @JLozanoA que en los últimos cuatro años se han tenido 40 mil emplazamientos a huelga, de los cuales sólo 74 han estallado. Además, destacó que el Servicio Nacional de Empleo ha beneficiado a casi 3 millones de personas con diversos programas.

En su balance hizo énfasis en el papel del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx que, dijo, ofrece alrededor de 200 mil empleos formales disponibles al día.

"El Portal del Empleo no es sólo bolsa de trabajo. Tiene capacitación, asesoría jurídica, estadísticas del sector y orientación vocacional", agregó.

Además, el funcionario federal se dio tiempo de responder a cuestionamientos de sus seguidores que solicitaron cifras precisas sobre los datos que ofrecía.

El usuario @hvelarde le preguntó "cuántos de esos que entraron (al Portal del Empleo) buscando trabajo consiguieron una entrevista". "No tengo esa estadística con precisión", respondió el funcionario.

Lozano Alarcón es el más activo de los tres en Twitter. Con más de 10 mil 200 seguidores ha publicado casi 3 mil tweets y tiene una "influencia" de 70% en el sitio según el servicio TweetLevel.

Fuente|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.