Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Secretos de familia

10/09/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor número de violaciones se da en el hogar

Acapulco, Gro. 10 de septiembre del 2009.-La presidenta del DIF en Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, ha puesto el dedo en la llaga cuando reconoce que los actos de violencia sexual se registran al interior del hogar, y tiene razón cuando, agrega, que muchos de estos casos quedan en un asunto de familia palabras más, palabras menos.

Lo dicho por la señora Fernández es una cruel realidad, de lo que ocurre al interior de muchas familias en todos los estratos sociales, quienes por vergüenza propia o por temor al señalamiento de la sociedad, la agresión se queda en las cuatro paredes casa y al interior de una familia, aumentando con ello las estadísticas negras.

Cuando, la presidenta del DIF municipal afirma que es tiempo de hacer algo al respecto, se le debe tomar la palabra, en un asunto tan delicado como complejo, complejo por la idiosincrasia del pueblo guerrerense, atrás debe quedar ese silencio sepulcral que marca para siempre la vida de una niña, de un niño, de un joven, de una adolecente o de una persona adulta, lo cierto es, que hay en las palabras de Julieta Fernández de Añorve, una verdadero preocupación por enfrentar este problema que se registra en una sociedad como la nuestra con tantas cadenas y tabúes.

Tuvieron que pasar nueve años para que una presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Acapulco, tuviera no solamente que reconocer el problema sino que pusiera manos a la obra para empezar a combatirlo y tratar de romper inercias de una sociedad que ante el temor, la amenaza, el miedo y la vergüenza rompa el molde, y juntos, sociedad y gobierno, se empiece a trabajar al respecto.

La tarea no es sencilla ni fácil, sin embargo, estamos seguros que Julieta Fernández sabe del grave problema que enfrentan los niños y las niñas del municipio de Acapulco, un sitio que se enfrenta a otro problema como la prostitución infantil que ha colocado a este destino de playa en uno de los primeros lugares del mundo en este problema, precisamente por ser un destino de playa, en donde hay entrada a este y otro tipo de abusos, en donde muchas veces la desintegración familiar contribuyen a su crecimiento.

Trabajar fuerte para combatir el problema

Quizás el asunto no sea erradicado, como son los deseos de Julieta Fernández, pero por algo se empieza, es como sembrar una semilla en tierra fértil, que sí el programa se continúa, es posible que en los próximos años, ya ni siquiera nos estemos ocupando del tema, pero por lo pronto, la tarea no es nada sencilla pero ante todo, existe el deseo y la convicción, de qué, nuestros niños y niñas tienen el derecho de disfrutar una vida llena de oportunidades, que estén alejados de vicios.

Nunca como ahora, hay en el DIF Acapulco, la disposición de hacer algo más que entregar desayunos y juguetes a los niños de Acapulco, se tiene que empezar a trabajar desde abajo, desde la base y no a la inversa.

Y no es que en la administración municipal pasada, Evelyn Salgado no le interesara la problemática de los niños de Acapulco, no, tuvimos la oportunidad de platicar al respecto y fue una joven comprometida con su tiempo y asumió una responsabilidad con convicción, sin embargo, se debe reconocer que trabajó con entusiasmo en esa dependencia, y no podía estar en todos los problemas que ahí surgían a diario.

Hoy el panorama es diferente, Julieta Fernández por su experiencia anterior y su conocimiento de los problemas que enfrenta Acapulco, por ser ella precisamente una mujer académica, de estadísticas y con una visión política y social de la problemática que viven los niños de Acapulco es que ha decidido hacer frente a esta situación, ojalá que ésta sociedad se incorpore a ésta lucha, desde el interior de sus casas, desde su familia porque es ahí en donde se debe empezar a trabajar como una misión de vida. Veremos qué pasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.