Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los secretos de fabricación de los autos publicitarios del Tour

02/07/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para millones de seguidores del Tour de Francia, las decenas de autos y camiones que preceden a los ciclistas son parte importante de la fiesta, con sus decorados extravagantes, sonidos estruendosos y, sobre todo, objetos publicitarios gratuitos.

Organizar la distribución de estos regalos, difundir el mensaje publicitario, sin olvidar la seguridad de los espectadores y sus ocupantes, representa un desafío para la puesta a punto de estos vehículos, que deben recorrer los más de 3.300 km del trazado del Tour, que se disputará del 4 al 26 de julio, atravesando ciudades, pueblos y puertos de montaña, explica a la AFP Michel Ploix.

Su empresa ZigZag, con sede en las afueras de París, decora desde hace 15 años coches y camiones para la caravana del Tour, una labor a la que también se dedican otras tres empresas francesas.

Ploix asegura que su empresa ha decorado 180 vehículos en los últimos años.

Reconstruidos de arriba a abajo, los cambios hacen irreconocibles algunos vehículos: se retiran las cabinas y se colocan decorados en el chasis, que ensalzan la marca o los productos a publicitar.

Columpios, un pollo pedaleando en una bicicleta gigante, agitadores dando vueltas en vasos, pantallas y sonorización integrados... la imaginación es la reina en esta actividad.

Por ejemplo, un pequeño vehículo urbano como un Smart se convierte en un paquete de zumos de frutas o un camión se 'viste' con pollos tricolor o con gigantescas botellas de sirope de vivos colores.

Por las carreteras del Tour de Francia circulan vehículos "relativamente delirantes" que no pueden rodar el resto del año, recuerda Jean-Pierre Lachaud, dirigente de la empresa 'Newsport by KWO', que propone ideas para decorar los vehículos que ejecuta después los empleados de Ploix.

- El peso es el gran enemigo -

En el taller de las afueras de París, un artista esculpe un bloque de poliestireno, mientras otros compañeros, con máscaras en la cara, lijan o endurecen las alas gigantes que vestirán los "camiones-pollo".

Al otro lado de una valla, otros operarios prueban ingeniosos sistemas de cintas transportadoras y tornillos de Arquímedes construidos a medida y destinados a facilitar la distribución de regalos.

"Podemos hacer lo que queramos, a partir del momento en el que respetemos las reglas de seguridad" establecidas por el organizador de la carrera, la sociedad Amaury Sport Organisation (ASO), dice Lachaud.

El gran enemigo de estos 'decoradores' está relacionado con los regalos. "A veces nos piden cargar 1, 3 toneladas (de objetos promocionales) al inicio de cada etapa", asegura Ploix.

Por eso, la necesidad de luchar contra el peso de los decorados, para no sobrecargar los autos y los camiones, hace recurrir a materiales ligeros como la resina, los compuestos e, incluso en ocasiones, la costosa fibra de carbono.

Para los anunciantes, formar parte de la caravana publicitaria que acompaña al Tour desde 1930 y que actualmente puede extenderse unos 20 kilómetros, representa "una gran inversión", admite Charlotte Riou, responsable de márketing de la sociedad Teisseire, que tendrá a 11 vehículos en la salida del próximo Tour.

- Una gran herramienta de márketing -

Unas 40 personas contratadas por esta firma, de ellas una treintena de animadores y chóferes, viajarán con la caravana del Tour durante cerca del mes que durará la carrera, entre Utrecht (Holanda) y París.

La empresa prevé sobre todo distribuir 280.000 botellas de zumo de fruta, es decir, un total de 56.000 litros.

Pero esta inversión representa "una bella oportunidad de dirigirse directamente a los consumidores", destaca Riou.

Por su parte, Lachaud, exresponsable de la caravana publicitaria de ASO, asegura que "una marca se puede presentar ante 12 millones de espectadores que han elegido estar ahí. Es una de las herramientas de márketing donde el índice de memorización de las marcas es mayor".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5268
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.