Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El sector europeo de drones civiles espera una regulación para invadir los cielos

12/12/2014 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE y AFP

El público ha descubierto en 2014 los drones civiles, aviones sin piloto para usos ajenos al campo militar, pero una empresa francesa considera que en breve pueden pasar a formar parte de nuestra vida diaria, como ya lo son los autobuses, trenes, etc.

Emmanuel de Maistre, responsable de la compañía gala Redbird, dedicada a la fabricación de drones para la industria, asegura que la apertura de la regulación del espacio aéreo puede disparar el uso de estos ingenios voladores en muchas áreas sociales.

Hay que recordar que Amazon, el gigante del comercio electrónico, ya anunció que desarrollaba su propia flotilla de drones para comenzar a realizar envíos en un futuro no lejano.

Y más reciente, en agosto pasado, Google admitió que tenía en marcha su propio desarrollo con vistas a lograr un objetivo similar: entregar compras a sus clientes con estos ingenios sin piloto.

Destinados hasta ahora prácticamente para uso militar, los drones están preparados para entrar en el mundo civil para algo más que para la simple toma de imágenes, por muy hermosas que puedan llegar a ser.

Ligeros, flexibles y fáciles de fabricar, suelen dar mejores resultados que medios aéreos tradicionales tales como helicópteros o aviones ligeros.

Sin ir más lejos, el primer drone matriculado en Europa era español, y fue creado para acometer tareas como la vigilancia marítima y fronteriza, así como lucha contra incendios.

A medio camino entre la aeronáutica civil y la alta tecnología, su utilización la regulan las autoridades de la seguridad aérea, pero también entra en el campo de las nuevas tecnologías de la aeronáutica.

El público en general ha descubierto su utilización con la cobertura de acontecimientos de actualidad, deportivos y culturales, vistos desde nuevos ángulos gracias a las imágenes aéreas sorprendentes que ofrecen.

En particular, gracias a los drones, los grandes medios de comunicación internacionales han cubierto los acontecimientos de la plaza Maidan en Kiev o el Tour de Francia. En Canadá, algunas facultades de periodismo ya ofrecen cursos especializados en el rodaje de reportajes con drones.

Por su parte, empresas como Parrot se han impuesto con drones con cámara que se pilotan desde un smartphone, y son un nicho de mercado que ya ha suscitado el interés de GoPro, fabricante estadounidense de cámaras de acción, según informó hace unas semanas The Wall Street Journal.

Sin embargo, el mercado europeo sigue en pañales, con unos discretos 500 millones de euros de actividad.

En el otro lado de la balanza, la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI), prevé que en una década el negocio de los drones civiles genere en Estados Unidos 100.000 nuevos empleos y unos 82.000 millones de dólares de ingresos.

En el país vecino, Francia, con su legislación de 2012 ya proporciona un marco favorable que permite el desarrollo del mercado de drones, en el que participan actores como Redbird.

El sector emplea hoy día en Francia a unas 3.000 personas, sobre todo en la toma de imágenes, un mercado que mueve en la actualidad entre 50 y 100 millones de euros cada año.

Para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el principal obstáculo en Estados Unidos no es tecnológico sino regulatorio.

Con esta perspectiva, la Federal Aviation Authority (FAA) lanzó en 2013 un experimento con drones en seis regiones estadounidenses, y prevé integrar 7.500 minidrones en el cielo del país para 2018.

(Con información de AFP)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.