Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Sector Salud recomienda no consumir alimentos en la calle

16/07/2009 10:24

0 Ya que fácilmente la comida se echa a perder

0

Altamira, Tamaulipas. - El intenso calor en la zona sur debido a la canícula, hace que el Sector Salud exhorte a la ciudadanía a que evite el consumo de alimentos que son preparados en la calle, ya que fácilmente la comida se echa a perder e incrementa las probabilidades de enfermedades gastrointestinales.

El director del centro de salud de Altamira, Manuel Ramos Azuara llamó a la población también a evitar el consumo de ostiones ó ceviche en estas vacaciones de verano: “No consumir alimentos en la calle, ni crudos como son ceviche u ostión, aguas de frutas que no han sido debidamente reguladas, principalmente es eso”.

Hasta esta fecha, han sido treinta las personas atendidas por enfermedades gastrointestinales siendo adultos y menores de cinco años los más afectados, mientras semanalmente se brinda atención a doscientas cincuenta personas con padecimientos de las vías respiratorias.

Ramos Azuara recomendó que para evitar afecciones a la salud por consumir alimentos en la calle, es mejor tener una dieta balanceada con el consumo de frutas, verduras, además de líquidos.

Cuestionado respecto a si se han presentado “golpes de calor”, el funcionario del sector salud expresó: “No hemos tenido y enfermedades diarréicas seguimos con las mismas hasta ahora que han sido treinta los casos en lo que va del año, han sido pocas y no ha habido complicaciones”, concluyó.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en