Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sector turístico seguirá creciendo en 2015 pese a las turbulencias, según WTTC

15/04/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sector del turismo debería crecer en 2015 más rápido que la economía mundial, un 3, 7%, a pesar de las turbulencias que afectan a la industria, estimó el miércoles el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC).

"De aquí a finales de 2015, el sector de los viajes y el turismo debería contribuir en unos 7, 8 billones de dólares, es decir un 10% del producto interior bruto (PIB) mundial y mantendrá 284 millones de empleos, un 9, 5% del total", aseguró su presidente, David Scowsill.

El WTTC, que agrupa un centenar de empresas de gran importancia en el sector, celebró en Madrid su congreso anual durante dos jornadas. En su último informe, del mes de marzo, WTTC cifraba el crecimiento del sector en 3, 7% en 2015, ligeramente superior al registrado en 2014 (3, 5%).

image

Este año, la actividad económica mundial debería crecer en un 3, 5%, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas el martes.

Sin embargo, esta industria no será inmune a los problemas y los accidentes, recordó Scowsill. "Estos se producen cuándo menos lo esperamos y dónde menos lo esperamos", recordó.

"¿Quién en Air Asia o Germanwings podría haber previsto sus recientes catástrofes?", preguntó en referencia a los accidentes de avión de estas dos compañías aéreas.

image

Además, "la zona euro se resiente todavía de los efectos de la crisis y las tasas de cambio siguen siendo turbulentas" como demuestra el hundimiento del rublo ruso o la apreciación del franco suizo, sin contar "un crecimiento más débil y una confianza de los consumidores más débil en China".

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de las Naciones Unidas con sede en Madrid, el número de viajeros internacionales aumentó en un 4, 7% en 2014 a 1.100 millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1302
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.